Internacional

Tras cuatro años, Israel permite entrada de materiales a la Franja de Gaza

Ingresan decenas de camiones con material para la construcción que será utilizado para la renovación de diez fábricas

JERUSALÉN, ISRAEL (18/NOV/2011).- Israel autorizó la entrada en la Franja de Gaza de materiales de construcción para el sector privado, por primera vez desde que el grupo islamista Hamás se hizo con el control del territorio palestino en junio de 2007.

De acuerdo con el Coordinador del Gobierno israelí para las Actividades en los Territorios palestinos (COGAT, en inglés), decenas de camiones cargados con materiales de construcción, que serán empleados para la renovación y rehabilitación de diez fábricas en Gaza, entregan la mercancía desde el martes.

Fuentes del Gobierno del movimiento islamista Hamás confirmaron que en los últimos días ha entrado cemento y otros materiales de construcción.

Antes, las autoridades israelíes sólo autorizaban la entrada de materiales de construcción en la Franja para proyectos desarrollados por organizaciones y agencias internacionales.

Israel aducía su restricción en base a la preocupación de que dichos materiales cayeran en manos de milicias palestinas que suelen disparar cohetes contra localidades israelíes aledañas a la franja.

Temas

Sigue navegando