Internacional

Un avión se incendia en Irán

Reportan que 46 personas resultaron heridas

Un avión se incendia en Irán
TEHERÁN, IRÁN. - Un avión de pasajeros iraní que llevaba a 157 viajeros y 13 tripulantes hizo el domingo un aterrizaje forzoso en el que al menos 46 personas resultaron heridas en el noreste de Irán.

En el incidente no hubo víctimas, dijo el portavoz de aviación civil de Irán, Reza Jafarzadeh.

"Cerca de 42 pasajeros, de un total de 157, resultaron heridos cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Mashhad", dijo Gholamreza Massoumi, jefe del servicio de emergencias médicas de Irán.

Un funcionario local dijo que los heridos no estaban en situación crítica, según la televisión estatal.

La agencia oficial de noticias IRNA dijo que el accidente ocurrió cuando la cola del avión, que pertenece a la aerolínea doméstica Taban Airliner, se incendió al aterrizar.

Mashhad es un destino popular de peregrinación entre los musulmanes chiítas de Irán.

IRNA dijo que se estaban investigando las causas del incidente.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia dijo que investigará las causas del incidente, aunque agregó que las condiciones climáticas y problemas de visibilidad eran los motivos más probables, informó la agencia estatal de noticias RIA-Novosti.

"El avión tocó tierra con una gran carga, lo que resultó en daños en la pista", dijo la agencia rusa.

En el peor accidente de un avión en el país en los últimos seis años, un Tupolev se estrelló en el 2009 en Irán, camino hacia Armenia, tras incendiarse en el aire y estrellarse en un campo. En el accidente murieron 168 personas.

Irán ha sufrido varios accidentes aéreos en las últimas décadas, varios de los cuales involucraron a aviones rusos.

Las sanciones de Estados Unidos contra Irán le han impedido al país comprar nuevos aviones o repuestos en Occidente, lo que ha forzado a la república islámica a sumar a su madura flota de aviones Boeing y Airbus otras aeronaves provenientes de Rusia o de otros ex estados soviéticos.

Temas

Sigue navegando