Internacional

Un comandante saudí muere en un atentado en una zona chií

Un artefacto colocado en una patrulla explotó en la localidad de Al Awamiyah

RIAD, ARABIA SAUDÍ (12/JUN/2017).- Un comandante de la policía de Arabia Saudí murió y otros dos agentes resultaron heridos por la explosión de un artefacto en la localidad de Al Awamiyah, en la región de Al Qatif, una zona de mayoría chií en el este del país, informó hoy el Ministerio de Interior.

El artefacto colocado contra una patrulla causó la muerte del comandante Tariq al Alaqui y heridas a otros dos agentes, que se encuentran en condición estable, según un comunicado del Ministerio de Interior.

Las autoridades saudíes investigan el ataque como un "atentado terrorista", agregó el comunicado sin aportar más detalles.

En los últimos meses han sido frecuentes los atentados contra la policía en Al Qatif, principalmente con artefactos caseros o por disparos.

Esta región de mayoría chií fue en 2012 fue escenario de protestas y enfrentamientos protagonizados por la comunidad de ese credo, que se siente discriminada por las autoridades del país suní.

La semana pasada Arabia Saudí acusó al Gobierno de Catar de apoyar a los "grupos terroristas" que actúan en Al Qatif, así como en Baréin, uno de los motivos que esgrimió Riad para romper sus relaciones diplomáticas con el país vecino.

Temas

Sigue navegando