Internacional

Una mujer italiana pierde su bebé tras el naufragio del Concordia

Cristina perdió a su bebé pocos días después de la catástrofe y los médicos le explicaron que el motivo del aborto natural era el estrés que sufrió durante el naufragio

ROMA, ITALIA (04/FEB/2012).- Una mujer embarazada, pasajera del Costa Concordia, perdió el bebé que esperaba, tras el naufragio del buque, ocurrido el pasado 13 de enero en la isla italiana del Giglio, por lo que reclama una compensación de un millón de euros a la compañía Costa, informó la prensa italiana.

Cristina M., de 30 años, se encontraba en su cuarto mes de embarazo cuando se dispuso a realizar el crucero a bordo del Costa Concordia. Perdió a su bebé pocos días después de la catástrofe y los médicos le explicaron que el motivo del aborto natural era el estrés que sufrió durante el naufragio.

La pasajera salvó la vida al poder abandonar el barco en uno de los botes salvavidas, aunque este chocó contra las rocas.

Sus abogados anunciaron su intención de unirse a las demandas colectivas presentadas por el naufragio y reclaman, en nombre de la mujer, una compensación por daños e intereses de un millón de euros a Costa Crociere, compañía propietaria del navío y filial del grupo estadounidense Carnival.

El Costa Concordia viajaba con cuatro mil 229 personas a bordo (tres mil 200 turistas de 60 nacionalidades y un millar de tripulantes), cuando chocó con una roca frente a la isla del Giglio, situada en un archipiélago protegido de la Toscana.

El naufragio provocó 17 muertos y 15 personas se encuentran desaparecidas.

Temas

Sigue navegando