Internacional

Video de guerrillero alienta la esperanza de liberación del periodista francés

La cinta grabada en medio de la selva muestra a un integrante de las FARC con uniforme y fusil que asegura tener como ''prisionero de guerra'' al periodista galo

BOGOTÁ, COLOMBIA (07/MAY/2012).- Un sueño que puede hacerse realidad. Las esperanzas del regreso del periodista francés Romeo Langlois, desaparecido el 28 de abril en Colombia, se reavivaron ayer al difundirse un video en el que un guerrillero afirma tener al reportero y cuenta con que haya “pronto” una solución a su caso.

El video, grabado en medio de la selva, mostró a un integrante de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con uniforme y fusil junto a un grupo de guerrilleros.

Quien se identificó como Ancízar, alias “Monazo”, confirmó como cierto un anterior mensaje del Frente 15 de las FARC, en el que se reivindicaba  la captura de Langlois y se le declaraba “prisionero de guerra”.

En esta ocasión, señaló que informaciones recibidas posteriormente permitieron determinar que Langlois es efectivamente un periodista, pese a que se encontró en medio de un combate.

Langlois, de 35 años, realizaba un reportaje para la televisora France 24 en el Departamento de Caquetá (Sur) cuando la patrulla militar con la que se desplazaba fue atacada por guerrilleros.

Herido en un brazo, el periodista se habría entregado a los rebeldes, identificándose como civil, según testimonios de soldados que le acompañaban.

“Hemos concluido que efectivamente es francés, que se llama Romeo Langlois, que es periodista. Con esta información esperamos que prontamente superemos este impase”, dijo el guerrillero en el video de unos tres minutos de duración, que fue colocado en la página Youtube.

Horas más tarde, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, quien dirige el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, se mostró confiada en que  Langlois será entregado pronto.

““Estamos muy seguros, como lo solicitamos esta semana, que, aprovechando todo este rápido proceso, sea entregado a sus familiares de manera rápida y que eso contribuya cada vez más a ganar credibilidad en la construcción de confianza”.

Temas

Sigue navegando