Internacional

Zarpazo terrorista en territorio ruso; 12 muertos

La mayoría de las víctimas del ataque eran policías

MAKHACHKALA, RUSIA.- Cuando en Moscú no terminaban de enterrar a los 39 muertos por el ataque del lunes al metro, ayer en la localidad de Kizlyar, Daguestán, se produjo otro golpe en territorio ruso, esta vez con saldo de 12 víctimas, la mayoría de ellos policías.

“Se ha cometido un nuevo acto terrorista. No descarto que sea una y la misma banda la que está actuando”, declaró el primer ministro Vladimir Putin, en una reunión gubernamental en la que calificó los atentados como un “crimen contra Rusia”.

Un automóvil cargado de explosivos estalló mientras era perseguido por la Policía de Kizlyar, y 20 minutos después un atacante con bombas, vestido con un uniforme policial, provocó una segunda explosión en medio de una multitud de efectivos que habían corrido al lugar, causando entre otras, la muerte del jefe de la Policía, Vitaly Vedernikov.

El ataque coordinado en la ciudad de Kizlyar, cerca de la frontera de Daguestán con Chechenia, es la manifestación de un recrudecimiento de la violencia en el Cáucaso Norte que desafía al Kremlin.

Temas

Sigue navegando