Abren Centro Jalisco en San Francisco
Con este lugar se busca atender a 30 mil jaliscienses que radican en esa localidad
GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2016).- El Gobierno del Estado reforzó su presencia en Estados Unidos con la apertura del Centro Jalisco San Francisco, en California. Este espacio es el tercero abierto en la Unión Americana y con éste se busca atender a 30 mil jaliscienses que radican en esa localidad y en comunidades como San José, San Bernardino y Fresno, así como en ciudades de estados como Portland, Oregon, Seattle y Washington.
California es considerada la ciudad donde se concentran más jaliscienses en Estados Unidos (54.7%), por lo que este espacio ofrecerá beneficios a la ciudadanía de Jalisco, como apoyos en documentación y servicios de población para personas en situación de vulnerabilidad. Además, se buscará gestionar y desarrollar oportunidades para el crecimiento tecnológico y económico de los paisanos.
El Centro Jalisco en San Francisco se ubica dentro de las instalaciones del Consulado de México de esa ciudad y será el primero que no destinará dinero del erario a la renta del lugar.
"Tener el Centro Jalisco aquí en el Consulado es una oportunidad que vamos a aprovechar porque esto, seguramente se va a convertir en bienestar, en empleo, en desarrollo, inversiones, el fortalecer la economía de nuestro país", aseguró el gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval, durante la apertura de este espacio.
Exhorta a jaliscienses a votar en EU
Durante la inauguración del Centro Jalisco en San Francisco, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, pidió a los jaliscienses residentes en Estados Unidos a votar en las próximas elecciones que se realizarán en aquel país.
"Les exhorto a que voten, que hagan que su voz se escuche. Estén pendientes de las posturas de los candidatos, del argumento sensato y de las falsas promesas, del discurso constructivo y el discurso que busca destruir, separar y truncar", aseveró el mandatario estatal.
Aristóteles resaltó que los ciudadanos mexicanos han sido parte fundamental en el desarrollo de Estados Unidos y señaló que un discurso de odio únicamente divide a la ciudadanía.
"Invito a que todos los paisanos que hoy ya tienen ciudadanía americana salgan a votar, que escuchen las propuestas, que analicen cuáles son los planteamientos, que estamos a favor de quien quiera sumar".