Jalisco

Acuden políticos a festejar onomástico del cardenal Sandoval

El arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval recordó a los políticos presentes “que si bien ejercen cargos públicos, les vienen por vía divina”

GUADALAJARA, JALISCO.- El cardenal Juan Sandoval Iñiguez celebró este jueves su onomástico, con una misa y un desayuno en su casa, en el Centro Histórico de Tlaquepaque, acompañado por políticos de toda índole, entre quienes estaban el gobernador Emilio González; el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán; el procurador estatal, Tomás Coronado; el alcalde tonalteca Agustín Ordóñez e incluso el ex candidato priista a la gubernatura, Arturo Zamora Jiménez.

Durante su homilía, el arzobispo de Guadalajara se refirió a la vocación religiosa y criticó a los padres de familia que obstaculizan o no aceptan las vocaciones de sus hijos cuando optan por la vida religiosa.

Además, recordó a los políticos presentes que si bien ejercen cargos públicos y de poder, les vienen por vía divina: “Como toda vocación hay una llamada de Dios, pero un reto para el hombre que recibe esa vocación”, anotó el cardenal Sandoval.

El día de su santo…

El cardenal Juan Sandoval festeja este día onomástico, en honor de un santo italiano de la Edad Media, de su mismo nombre:

“San Juan de Capistrano (1386-1456) tenía mucha habilidad para la diplomacia; era sabio, prudente, y medía muy bien sus juicios y sus palabras. Había sido juez y gobernador y sabía tratar muy bien a las personas. Por eso cuatro Pontífices (Martín V, Eugenio IV, Nicolás V y Calixto III) lo emplearon como embajador en muchas y muy delicadas misiones diplomáticas y con muy buenos resultados. Tres veces le ofrecieron los Sumos Pontífices nombrarlo obispo de importantes ciudades, pero prefirió seguir siendo humilde predicador, pobre y sin títulos honoríficos”.

Temas

Sigue navegando