Jalisco

Acusa Salvador Caro que PRI vendió Jalisco

El priista apuntó que fue el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor y el Gobierno federal quienes pactaron la venta de posiciones de elección popular

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2012).- El diputado federal con licencia, Salvador Caro Cabrera, denunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vendió por cuarta ocasión posiciones de elección popular, a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

El priista apuntó que fue el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor y el Gobierno federal quienes pactaron este acuerdo.

Agregó que el tricolor no dará el carro completo en las elecciones; dio a entender que se rescataría el Gobierno del Estado, para Jorge Aristóteles Sandoval.

"El Comité Ejecutivo Nacional del PRI decide negociar el Estado de Jalisco y en esta ocasión están sucediendo cosas muy raras, como una convocatoria que da sólo dos días a los precandidatos para hacer campaña, mientras en Acción Nacional van a durar dos meses para hacer precampaña. Son cuestiones totalmente ilógicas y también hay otras cuestiones que hay a la vista de todos".

Recordó que en 2006, cuando Arturo Zamora Jiménez fue candidato a la gubernatura, habían las condiciones para que el PRI ganara; sin embargo, los resultados le dieron el triunfo a Emilio González Márquez, y, pese a ello, Zamora Jiménez no impugnó la elección.

"El PRI negoció la elección en el Estado de Jalisco, y, digamos, la presunción más sólida de este proceso es que Arturo Zamora no impugnó el proceso. Tenemos tres ocasiones consecutivas, donde se vendió Jalisco".

Argumentó que la violación a la libertad en el registro de los aspirantes y el "dedazo" que se ha dado en la designación de éstos es la prueba más clara de que Jalisco ha sido negociado.

Por ello es que pidió a la dirigencia nacional explicar por qué se ha utilizado a la Entidad para hacer trueques entre institutos políticos.

"Lo que tiene que explicar la dirigencia estatal es por qué quiere negociar a Jalisco, por qué la dirigencia nacional quiere que el PRI pierda, por qué se está permitiendo que el PRI estatal dé estos pasos con su anuencia".

Ante estos actos que, para el legislador con licencia, ponen en desventaja el trabajo que priistas comprometidos hacen por la Entidad, es que Caro Cabrera lanzó un reto al PRI: "Para despejar que el PRI no está negociando en Jalisco, se tiene que presentar una plataforma de combate a la inseguridad y de combate a la corrupción  creíble".

Apuntó que hasta el momento ninguno de los aspirantes ha puesto un plan anticorrupción sobre la mesa.  

Respecto a supuestas amenazas y actos, como el supuesto "levantón" que sufrió el diputado local Sergio Chávez, quien buscaba ser candidato del PRI a la presidencia municipal de Tonalá, Salvador Caro dijo no tener conocimiento al respecto.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA PERDOMO

Temas

Sigue navegando