Jalisco

Adaptan rampas a unidades alimentadoras del Macrobús

La inversión realizada en la adaptación de cinco rampas en igual número de camiones fue de 490 mil 100 pesos

GUADALAJARA, JALISCO.- Adaptan rampas a cinco unidades alimentadoras del Macrobús, esto permite tener un vehículo con este aditamento en cada una de las 15 rutas de los camiones verdes, que acercan a los pasajeros a la troncal del transporte masivo.

Con la adaptación de los cinco camiones se cumple con el convenio signado en diciembre del año pasado entre el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y organismos civiles, para garantizar el acceso a personas con discapacidad, destacó el responsable de la Movilidad en el Estado, Diego Monraz Villaseñor.

Son 103 las unidades que prestan el servicio en las 15 rutas alimentadoras del Macrobús, en 10 de éstas había camiones con rampas mecánicas y se argumentaba por parte de autoridades que con ello se cubría la cuota de ofrecer 10% de unidades con estas características.

Sin embargo, organismos como Red Ciudadana, el año pasado mostraron su inconformidad por la falta de camiones adaptados en las rutas alimentadoras del Macrobús. Con insistencia pidieron que se adaptara una unidad para cada uno de los 15 derroteros, ya que sólo había en 10.

Aunque la incorporación de unidades con rampas es una medida que favorece sobre todo a usuarios del transporte que por alguna discapacidad utilizan silla de ruedas, los beneficiados señalan que sólo un camión con dicho aditamento por ruta, implica largas esperas de hasta hora y media para abordarlo.

La inversión realizada en la adaptación de las cinco rampas en igual número de camiones, fue de 490 mil 100 pesos.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando