Jalisco

Afinan detalles en la CURVA para que inicie operaciones

Invierte Movilidad 245 mil pesos; titular asegura que instalaciones estarán listas el 15 de noviembre

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2013).- No hay cambios de último minuto, ni una dilación en la agenda. El próximo 15 de noviembre comienza a operar el nuevo Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría , o la CURVA.
 
A este punto, autoridades de la Secretaría de Movilidad trabajan para afinar detalles y concretar la transición del punto de retención que antes era usado por la Policía de Zapopan, a uno a cargo del Gobierno del Estado.
 
Mauricio Gudiño, secretario de Movilidad, destaca que el sitio tendrá cuatro celdas con capacidad para 50 personas, tres espacios "especiales" para 10, y una sala con capacidad para 40 más, aunque ésta última estará destinada para retención de menores de edad.  
 
Destaca que la experiencia de otras ciudades les indica que el pico máximo de retención alcanzado es de 250 conductores, por lo que la CURVA tendrá "capacidad sobrada".
 
Para que el centro de retención funcione, varias dependencias trabajarán en coordinación. Gudiño Coronado presume que instancias como la Fiscalía del Estado y su Policía Vial, y la Secretaría de Salud, ya colaboran con Movilidad para que el sitio opere en forma.
 
La inversión que se ha hecho en "un primer presupuesto" es de 245 mil pesos. Esa es la cifra que se destina para rehabilitar el lugar, que estará listo en 21 días.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando