Jalisco

Alcalde de Zapopan señala que no puede esperar recursos para Tranvía

Una vez realizados los estudios serán enviados a Bonobras y a Fonadin para gestionar los recursos necesarios y después comenzar el proceso de licitación

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2011).- Para el presidente municipal de Zapopan, esperar a que lleguen recursos para hacer realidad el proyecto de Tranvía en el corredor Tesistán-Federalismo, no es una opción viable, pues aún sin tenerlos, los estudios de factibilidad deber realizarse, y reiteró que no se repetirá ninguno de los presentados por el Gobierno del Estado.

“Si nos esperamos a que existan los recursos, después nos dirán: aquí está el recurso, ¿dónde está el estudio? Y es un cuento de nunca acabar, es mi responsabilidad avanzar en el estudio y tener todo listo, de otra manera se perdería tiempo”, explicó.

El primer edil, recordó que los resultados del estudio de factibilidad técnica y financiera que desarrollará la empresa ILF Consulting Inginners, se entregarán a más tardar en el mes de julio del presente año.

Posteriormente, dijo, se enviarán a la Secretaría de Hacienda, al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), y al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos ( Banobras), para las correspondientes gestiones de recursos, e inmediatamente iniciar el proceso de licitación.

En cuanto al convenio financiero para arrancar las obras en El Bajío, mismo que fue aprobado en la pasada sesión de Ayuntamiento el 14 de enero, refirió que ya se le notificó al Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Planeación que no existe ningún pendiente para cumplir con el requisito, por lo que en esta misma semana se podría concretar la firma.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Sigue navegando