Jalisco

Alcalde tapatío nombrará representante para el SIAPA

Ramiro Hernández considera conveniente que su lugar lo ocupe una persona que sepa de las condiciones por las que atraviesa este organismo intermunicipal

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2012).- El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García,  anunció que nombrará a un representante para que ocupe el lugar que le corresponde en el Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), alguien que tenga conocimiento pleno de las condiciones y prioridades del organismo.

“Buscaremos que quien llegue no sea un improvisado, que esté familiarizado con lo que ha venido pasando en un organismo que es muy importante; a veces se improvisa demasiado”. Dijo el alcalde que esto es para “no andarnos distrayendo en cosas que no nos corresponden”, refiriéndose a las exigencias que implica el cargo solo de la alcaldía, y a uno de sus principios personales: “más ayuda el que no estorba”.

A Guadalajara le corresponde en estos momentos la presidencia del Consejo de Administración, que es rotativa. Hernández García espera tener definido esta misma semana la persona que formará parte del organismo intermunicipal, cuya extinción ya fue aprobada por los ayuntamientos, y que está en puerta su traspaso a la estructura administrativa del Gobierno del Estado.

La postura del alcalde es muy distinta a la de su antecesor, Francisco Ayón López, quien se involucró directamente en los asuntos del SIAPA, y tuvo un papel activo en su transformación en un organismo estatal, así como en la instalación de la comisión tarifaria y en la promoción de sus primeros resultados.

Revisarán eficiencia del taller municipal


En otro tema, el alcalde tapatío también anunció que harán una revisión sobre la eficiencia del taller municipal, pues actualmente se encuentran fuera de funcionamiento el 50% de las patrullas de la Policía, por descomposturas menores.

Hernández Ramírez refirió que analizarán si lo más conveniente es reforzar la operación del taller o, por el contrario, intensificar la subrogación del servicio en centros privados -lo que se ha venido haciendo desde administraciones atrás es combinar ambas alternativas- . “Los resultados no son buenos, necesitamos meterle orden”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas, ha referido, sin embargo, que la operatividad de la corporación no se ha visto afectada hasta ahora por la condición del parque vehicular (600 unidades en total).


EL INFORMADOR / LUIS  HERRERA

Temas

Sigue navegando