Jalisco

Ante los bloqueos, “Jalisco no se va a dejar”, afirma Calderón

El Mandatario reprueba los hechos violentos registrados el viernes en la ZMG; se compromete a reforzar la seguridad en la Entidad

LA YESCA, NAYARIT (12/MAR/2012).- “Aquí, la única ley que manda es la ley de los mexicanos”, dijo ayer el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, al reprobar los hechos de violencia ocurridos el viernes en la Zona Metropolitana de Guadalajara y otros municipios jaliscienses, con bloqueos e incendio de vehículos como represalia por el golpe a un grupo criminal.

Calderón se comprometió a reforzar la seguridad en Jalisco y afirmó que la captura de dos supuestos capos, Érick Valencia Salazar y “Tony Montana”, es importante y debilita “sustancialmente” al “Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

Sostuvo que no aceptará ni las reglas ni la violencia que pretenden imponer estos grupos a la autoridad: “Seguiremos enfrentando a todos los grupos criminales, sin excepción, pero especialmente pondremos énfasis contra los más violentos, contra aquellos que se atreven a actuar contra personas inocentes”.

Llamó a las autoridades de los estados y municipios a que agilicen las limpias de personal en sus policías: “Que se haga un esfuerzo de depuración que nos permita contar con policías confiables, sin excepción; que los gobiernos y los ciudadanos sepan que pueden confiar en los policías y que tenemos la certeza de que están de nuestro lado”.

Calderón recorrió las obras de la hidroeléctrica La Yesca, en Nayarit. Ahí, la Comisión Federal de Electricidad informó que la planta, con 88% de avance, comenzará a operar en octubre próximo.

Temas

Sigue navegando