Jalisco

Antonio Fierros Ramírez busca la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia

Reconoció que existen interpretaciones diversas ante la posibilidad de que el magistrado Celso Rodríguez busque una segunda reelección

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2010).- Oficialmente, Antonio Fierros Ramírez anunció hoy sus intenciones de ser presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

El magistrado refirió que su principal propuesta de trabajo es apostarle a “la coordinación con todos los poderes, con el Ejecutivo, Legislativo; con mis compañeros consejeros y jueces”.

Fierros Ramírez reconoció que existen interpretaciones diversas ante la posibilidad de que el magistrado Celso Rodríguez busque una segunda reelección.

Para él, la ley es clara y considera que el actual presidente no debe buscar otra vez el cargo, no obstante reconoce que “por interpretaciones legales” podría buscar el cargo una vez más.

“En mi concepto no (es posible una reelección). Hoy de acorde a lo señalado por la Constitución no debería abrirse una nueva opción para la reelección (de Celso Rodríguez).

Podrá ser presidente por dos años y podrá repetir en el cargo. Es factible que algunos compañeros no estén satisfechos con esa decisión y puedan impugnar”, dijo.

El magistrado refirió que ya ha dialogado con algunos de los integrantes del Supremo Tribunal de Justicia y que algunos le han manifestado su apoyo, pero advirtió que no hay votos seguros y la última palabra la tendrán el próximo 15 de diciembre cuando se lleve a cabo la elección en el Poder Judicial.

“Los números todavía están polarizados nadie va a decidir en este momento. Los magistrados normalmente no empeñan su voto, por lo general lo deciden hasta el último día”, señaló.

Advirtió que su postura no es dividir, si no sumar “lo importante para mi es ser factor de unión no de desunión” y dijo que dentro de sus prioridades, como posible presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Antonio Fierros antepondrá una relación institucional con los otros dos poderes del Estado, el ejercicio civil de carrera y la creación de nuevas salas y juzgados para darse abasto con las exigencias de los próximos años ante delitos como el narcomenudeo o  la implementación de juicios orales.

Antonio Fierros urgió también al Poder Legislativo a nombrar al presidente del Instituto de Justicia Alternativa para disminuir la carga laboral en juzgados.
 

 EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando