Jalisco

Aplican 505 pruebas de alcoholemia en operativo decembrino

Del 12 de diciembre hasta hoy han sancionado a 34 conductores y los envían al MP

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2011).- El 12 de diciembre comenzó a aplicarse el operativo radar-alcoholímetro todos los días en la metrópoli, con horario ampliado también, a partir de las 18:00 y hasta las 4:00 horas. Los resultados de las revisiones que se han reforzado durante este periodo de festividades arrojan la aplicación de 505 pruebas, de las cuales 34 dieron positivo, por lo tanto los automovilistas que infringieron los límites de alcohol marcados por la norma, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, informó el director Operativo de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Felipe Prado Trejo.

Autoridades viales informan que las volantas radar-alcoholímetro se aplican en nuevos puntos, y las pruebas se realizan a los automovilistas no solo detenidos por exceso de velocidad, ahora es también a aquellos que infringen cualquier otra norma de tránsito como hablar por celular, traer vidrios polarizados, no utilizar el cinturón, entre otros.

Uno de los nuevos sitios donde hay operativo se ubica en Patria y Cruz del Sur, sitio cercano a uno de los expendios de bebidas alcohólicas que no cierra en toda la noche.

Prado Trejo detalló que la prueba de alcoholemia se aplica también prácticamente a todos los conductores que participan en un choque.

Con el operativo radar-alcoholímetro se pretenden evitar los accidentes viales y muertes durante diciembre, cuando aumenta el consumo de bebidas embriagantes; hay un incremento de hasta 50% en el número de percances de tránsito en esta época.

Para la realización de las pruebas de alcoholemia aumentó el personal y equipo disponible, se dispone de 35 mil boquillas, se cuenta con 55 alcoholímetros y ahora hay 60 peritos facultados para efectuar la aplicación.

Se recomienda a los jaliscienses evitar la combinación alcohol-volante ya sea con la medida del conductor designado, la utilización del servicio del taxi o del Búho Nocturno, para prevenir accidentes. 

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando