Jalisco

Aplican sanciones a jefe de escoltas del gobernador

El funcionario, según información del Ejecutivo estatal, fue sancionado de 'tres a cinco días' de suspensión sin goce de sueldo y le fue retirado el vehículo oficial

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2015).- El Gobierno del Estado sí aplicó una sanción a Javier Correa Zamarripa, jefe de escoltas del gobernador Aristóteles Sandoval, tras el accidente en el que se vio involucrado cuando conducía un vehículo oficial la madrugada del pasado 16 de febrero.

Información concedida por el Ejecutivo estatal reveló que al funcionario le fue retirado el vehículo que tenía asignado; también le aplicaron una suspensión de “tres a cinco días” sin goce de sueldo.

El día que chocó la unidad oficial contra un automóvil particular, Javier Zamarripa presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol, no obstante, tal señalamiento no logró comprobarse debido a que el conductor afectado desistió de dar seguimiento a las acusaciones contra el escolta.

La colisión, que dejó daños menores, ocurrió en el cruce de las avenidas Federalismo y Fidel Velázquez. El conductor afectado señaló que el escolta cambió de sitio con una mujer que lo acompañaba como copiloto.

El fiscal general, Luis Carlos Nájera, expuso que él firmó el oficio en el que se autoriza la sanción del agente, aunque mencionó que el vehículo solamente se le “retiró momentáneamente”.

Temas

Sigue navegando