Jalisco

Aprehenden a usurpador de funciones de inspector de reglamentos

El hombre insistió en que era trabajador del Ayuntamiento de Guadalajara.

GUADALAJARA.- Fue aproximadamente a las 4:15 de la tarde del pasado domingo, cuando patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara lograron arrestar a un hombre, quien se hacía pasar por inspector de reglamentos de comercios.

En un negocio dedicado a la renta, venta y reparación de equipos de computo, ubicado en la colonia Santa Cecilia, el hombre acudió, presuntamente, a levantar una multa al negocio por no contar con los permisos necesarios; ante tal situación, el propietario del negocio llamó a los elementos policiacos mediante su teléfono, recibiendo la alerta en el Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco), quien dio aviso a los elementos de la policía tapatía, quienes acudieron al sitio en busca de aclarar la situación.

Al llegar al lugar, los patrulleros encontraron que el hombre había huido del lugar, por lo que el propietario les dio las señas físicas del hombre, permitiendo a los uniformados implementar un operativo en los alrededores, logrando aprehenderlo a unas cuadras del lugar.

El hombre dijo llamarse Javier Sánchez Rodríguez, de 36 años de edad, además, aseguró tener su domicilio en la colonia Miravalle.

Al levantar su primera declaración, el hombre insistió en que era trabajador del Ayuntamiento de Guadalajara, y que se dedicaba a supervisar el cumplimiento de los reglamentos en negocios; al corroborar la información, trascendió que el hombre estaba usurpando funciones, por lo que fue detenido.

Al individuo se le decomisaron diversas identificaciones, así como papeles del Sistecozome, Obras Públicas, Castastro y del Ayuntamiento de Guadalajara.

Finalmente, Sánchez Rodríguez aceptó su culpabilidad, sin embargo, aseguró no tener contrato, simplemente actuaba como trabajador para otros inspectores de reglamentos, quienes le daban una parte de las multas que levantaba.

El hombre aseguró poder facilitar a las autoridades, los nombres de los inspectores que están inmersos en una red de corrupción, de la que, él presume, es participante.

Ante tal situación, el hombre fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de seguir la investigación a fondo, para determinar la fidedignidad de sus declaraciones, a fin de esclarecer si realmente existe esa red de corrupción de la que el arrestado asegura ser parte.

Temas

Sigue navegando