Jalisco

Aristóteles Sandoval reconoce éxito de Enrique Alfaro

Evaluará el desempeño de las dependencias estatales tras las elecciones que no favorecieron al PRI

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2015).- La victoria que el día de ayer fue arrebatada por Movimiento Ciudadano en la Zona Metropolitana de Guadalajara, abre un periodo de reflexión para los priistas que no obtuvieron resultados exitosos durante las elecciones 2015, señala el gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval.
 
Por ello se realizará una revisión al desempeño de las dependencias estatales para determinar si los titulares que las encabezan cumplen con las expectativas, así como a los programas sociales.
 
El mandatario estatal informó que al recibir los resultados poco positivos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó por teléfono al virtual ganador de la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro, para felicitarlo y refrendarle su apoyo.
 
Sandoval Díaz reconoció que fuera de la política, existe una amistad con Alfaro Ramírez. Sin embargo, dijo que independientemente de este hecho, los proyectos que se han impulsado desde el ejecutivo estatal y los que se gesten en las presidencias municipales que encabezará el partido naranja, se trabajarán en conjunto a través de una agenda abierta al dialogo.

"Con quien llegue me voy a poner de acuerdo. Muchos son los problemas, yo no tengo enemigos más que la pobreza e inseguridad, la falta de oportunidades. Esos si son los enemigos, los delincuentes de la sociedad jalisciense".
 
Informó que las adecuaciones en la estructura del gabinete estatal estarán listas al finalizar el mes de junio. Entre las evaluaciones que se realizarán, destaca el análisis del funcionamiento de los programas sociales y el actuar de los secretarios de Gobierno.
 
El gobernador del Estado reconoció que la corrupción es uno de los grandes pendientes que han dejado a la sociedad tapatía. Sin embargo, dijo que solucionar esta problemática no ha sido una tarea sencilla, ya que estas deudas han provocado que la ciudadanía incline sus preferencias por candidatos sin partidos políticos.

"Esto habla de la inteligencia colectiva. De que el voto popular es sabio y hay que respetarlo. Reconocer y respetar la elección de los jaliscienses"
 
Por último, recordó que los funcionarios que decidieron retirarse de sus cargos en el Gobierno del Estado, para participar en la contienda política, no podrán recuperar sus antiguos puestos. Mientras que los trabajadores que solicitaron licencia sí podrán hacerlo. Ya que algunos pidieron permiso, como lo permite la Ley de Servidores Públicos.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Sigue navegando