Aristóteles no ve problema con 'curvas' en Línea 3
Asegura que se instalarán materiales de calidad para garantizar un rodamiento sin problemas
GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2017).- Tras la observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en torno al posible riesgo en una curva de la estructura de la Línea 3 del Tren Ligero, similar a lo que ocurrió en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, descarta una situación de alarma.
Dijo que no habrá ningún problema al momento en que culmine la obra de la Línea 3, al asegurar que se instalarán materiales de calidad para garantizar un rodamiento sin problemas.
“Se va a resolver, se tomó la observación, se verificó con todas las ingenierías materiales, y sobre todo, con la determinación de la velocidad al máximo, para que no se corra el riesgo en lo más mínimo, es lo que me está garantizando ya la empresa al momento de la licitación de la obra”.
Señaló que la observación de la ASF se hizo antes de que fuera licitada la obra y quedara una empresa a cargo. Sin embargo, mencionó que la empresa garantiza la seguridad necesaria.
Por otro lado, el gobernador manifestó que la red de ciclovías en la Ciudad seguirá con la socialización necesaria, con el objetivo de que se incremente el uso de la bicicleta como medio de transporte, y los vecinos puedan tener mayor apertura en el tema.
“Estamos abiertos siempre a escuchar (a los ciudadanos), pero la directriz de darle mayor conectividad al transporte público no motorizado, seguirá siendo una prioridad en la agenda y en las políticas de transporte en el Estado”.
EL INFORMADOR /THAMARA VILLASEÑOR