Jalisco

Arrestan a cinco narcomenudistas que operaban en la Colonia Beatriz Hernández

Denunciaron a los hombres debido a que estos intercambiaban mariguana y cápsulas conteniendo cocaína piedra base

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2011).- Cinco hombres fueron detenidos por elementos de la Policía del Estado debido a que fueron sorprendidos cuando intercambiaban drogas en calles de la Colonia Beatriz Hernández.

En la base central de la Policía del Estado, fueron presentados los individuos que presuntamente trabajan como célula del grupo delincuencia de La Resistencia.

De acuerdo con lo explicado por el subinspector Manuel Márquez, vecinos del cruce de las calles Gildardo Gómez y José María Iglesias, en la Zona Oblatos del municipio tapatío, denunciaron a los hombres debido a que estos intercambiaban mariguana y cápsulas conteniendo cocaína piedra base.

Los policías estatales montaron un operativo logrando detener a los hombres; uno de ellos fue identificado como "el proveedor" del resto de los detenidos, quienes fueron señalados como narcomenudistas de la citada colonia.

Se trata de Roberto Aguilar Cervantes de 40 años de edad, y que fue señalado como "el proveedor" al que le aseguraron 420 gramos de mariguana, 53 cápsulas conteniendo cocaína en forma piedra base, con peso total de 11 gramos, además de un par de dosis de cocaína.

Él llevaba una báscula gramera y una calculadora que utilizaba para sus ventas.

Los otros hombres, de acuerdo con el expediente policiaco, son los narcomenudistas identificados como Sergio Sánchez Mercado, de 40 años, quien tenía en su poder 12 dosis de mariguana.

Otro de los señalados es Carlos Gutiérrez Mokay, de 30 años, quien fue sorprendido con 12 bolsitas de mariguana con un peso de 95 gramos en total; también fue arrestado José Luis Villegas Torres, de 25 años, al que le aseguraron 12 dosis de mariguana.

Por último fue detenido Gerardo Nolasco Ortega de 40 años, al que le aseguraron 12 dosis de mariguana.

Los detenidos negaron que las drogas fuera de su propiedad, pero esto será confirmado o descartado por un agente del Ministerio Público de la Federación quien los investigará por el caso.
 
 EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando