Jalisco

Arzobispo descarta ofrecer seguridad a sacerdotes

Se desecha dar este servicio a los clérigos, tras el presunto secuestro de un sacerdote en Jacona, Michoacán

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2013).- Ante el presunto secuestro de un sacerdote en Jacona, Michoacán, “no está contemplado tomar alguna medida para dar seguridad personal a los sacerdotes”, pues “es un caso aislado”, dijo el cardenal de Guadalajara y también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco Robles Ortega.     

“El caso de la diócesis de Zamora es un caso grave, lamentable, triste, y que desearíamos todos que se resolviera de la mejor manera, que el padre sea liberado”, aseveró en entrevista con medios de comunicación al finalizar la misa de mediodía en la Catedral metropolitana.    

Cuestionado sobre si le han reportado casos similares en el país, el cardenal dijo que “no tenemos noticia del Noroeste, que son ocho diócesis. Aquí en Jalisco no lamentamos ningún caso semejante”.   

Indicó que “los sacerdotes deben actuar con prudencia como cualquier ciudadano. Todos estamos en peligro ante un clima de inseguridad y de violencia que estamos viviendo”.  

PARA SABER

La Conferencia del Episcopado Mexicano, según su propia página de internet, “es el organismo de los obispos mexicanos, para ejercer colegialmente algunas funciones pastorales, para promover, conforme a las normas del Derecho, el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de la nación mexicana en la actualidad”. 

Temas

Sigue navegando