Jalisco

Asegura Ejército instalaciones de la Cruz Roja

Tres vehículos artillados y un camión del Ejército Mexicano, rodearon las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana

GUADALAJARA, JALISCO.- Tres vehículos artillados y un camión del Ejército Mexicano, rodearon las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana -anoche-, ubicadas en las cercanías del Parque Morelos, debido a que se encontraba un hombre, supuestamente perteneciente al crimen organizado.

Un accidente automovilístico ocurrido en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el cual participó el supuesto delincuente, fue el detonante para que se realizara la movilización, en la que también participaron elementos de la Policía del Estado.

Fue al filo de las ocho de la mañana, cuando a la altura del poblado conocido como La Palapa, en el municipio en mención, pero sobre la carretera Guadalajara-Chapala, en un accidente automovilístico se vio involucrado quien dijo llamarse –en un principio-, Pablo, sin embargo portaba una credencial de elector, con el nombre de Édgar Filemón Corrales Gaxiola, de 31 años de edad, son domicilio en el Estado de Sinaloa.

Después arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Chapala para auxiliar al lesionado del percance, sin embargo, luego de haber sido enviado a dicho puesto de socorros, pidieron el apoyo para trasladarlo hasta esta ciudad.

En el trayecto Corrales Gaxiola amenazó de muerte, de manera constante, a los técnicos en urgencias, incluso les dijo pertenecer al Cártel del Golfo -ahora unido con los hermanos Beltrán Leyva-, ya que según el lesionado les indicó que a unos policías les había entregado la cantidad de dos mil dólares con la condición de que lo dejaran en libertad.

Posteriormente, en punto de las 20:00 horas, 56 elementos del Ejército rodearon las instalaciones de la Cruz Roja del Parque Morelos, ya que según indicaron, habían recibido una llamada anónima, en la que se decía que un presunto integrante del Cártel del Golfo, estaba recibiendo atenciones médicas en dicho puesto de socorros.

Luego de dos horas, personal del Ejército se retiró del lugar debido a que dentro de sus bases de datos, no se encontraba nada irregular con respecto al sinaloense. Cabe mencionar que el involucrado en el accidente, resultó con fractura de cadera, traía gran cantidad de dólares americanos en efectivo, además durante todo el día de ayer y parte de la noche, en las instalaciones de la Cruz Roja en mención se recibieron bastantes llamadas preguntando por un tal “Pablo”.

EL INFORMADOR/ Martín Patiño.

Temas

Sigue navegando