Jalisco

Asesinan a 10 personas durante el fin de semana

Sólo dos de las víctimas han logrado ser identificadas; el resto de los cadáveres permanece en las instalaciones del Semefo

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2011).- Una decena de personas murieron en diferentes puntos del Estado, algunas de ellas fueron atacadas a golpes, otras a balazos e inclusive, tres de ellos se encontraron “embolsados”. En ninguno de los homicidios hay personas detenidas.

En el primer caso, el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Zona Metropolitana de Guadalajara, acudió el sábado a la Colonia San Carlos, debido al reporte del asesinato de Oswaldo Cruz Gastelum, de 45 años de edad.

El segundo hecho ocurrió en un terreno baldío ubicado en la Colonia Silva Romero en Tlaquepaque, donde fue localizado el cadáver calcinado de una persona.

Ese mismo día, pero en Zapopan, fueron abandonados los cuerpos de dos hombres, en la Colonia Santa Margarita. Además, en la Colonia Francisco I. Madero, en Tlaquepaque, fue encontrada una víctima no identificada, de alrededor de 25 años.

Tres horas más tarde, el fiscal del Semefo acudió a calles de la Colonia Loma Bonita Ejidal, en los límites entre Tlaquepaque y Zapopan, donde fue atacado de un balazo quien fue identificado por una credencial como José Miguel Chocoteco Zacarías, de 24 años. La víctima se encontraba armada cuando tuvo un altercado en el interior de un camión con otro sujeto.

Posteriormente, se informó que a pie de carretera y entre plantas con espinas fueron encontrados tres personas “embolsadas” en el poblado de El Molino, ubicado en el Municipio de Jocotepec. Estaban dentro de bolsas negras de los pies al cuello, sujetados con lazos y con cinta tipo industrial.

El último caso, fue reportado a la PGJE en una brecha ubicada en la carretera que conduce de Tlajomulco de Zúñiga a Tala, a la altura del poblado La Cofradía. Justo ahí, localizaron a una mujer ejecutada de un balazo en el rostro.

PARA SABER
Identificación de las víctimas


Para reclamar un cuerpo en el Semefo, es necesario comprobar ser familiar directo del fallecido y presentar una identificación oficial con tres copias tamaño oficio; en caso de ser cónyuge, presentar acta de matrimonio; en el caso de los hijos, bastará con mostrar actas de nacimiento que confirmen el parentesco.

Temas

Sigue navegando