Jalisco

Asesinan a dos hombres y una mujer durante la madrugada del domingo

En uno de los hechos, los agresores utilizaron un fusil de alto poder para cometer su crimen

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (09/MAY/2011).- La madrugada del domingo se tiñó de violencia debido a que en hechos diferentes, dos hombres fueron asesinados a balazos en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Tlaquepaque; además fue encontrada una mujer muerta en una casa en Tonalá.

En el primer caso, ocurrió alrededor de las 0:50 horas de ayer, en el cruce de Camino a La Varitas con Camino Real a Colima, en el fraccionamiento La Laguna Azul, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con lo informado por elementos municipales llegaron al mencionado cruce, donde encontraron todavía con vida a Juan Ramiro Romero Bautista, de 27 años, quien arribó a su vivienda para pedir ayuda debido a que había recibido al menos dos balazos entre el abdomen y tórax.

La víctima dijo a los oficiales que en las afueras de un bar fue agredido a tiros, y decidió ir a su casa para pedir ayuda.
Sin embargo, al arribo de la ambulancia el hombre perdió la vida. Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron a realizan las investigaciones de campo para iniciar la averiguación previa del caso.

El segundo hecho violento, ocurrió en calles de la colonia Buenos Aires, en el municipio de Tlaquepaque, donde un adulto y un menor de 13 años de edad, y ajeno a los hechos, fueron atacados a balazos con un fusil AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.

La víctima mortal fue identificada como Joaquín Fajardo Saavedra, de 37 años, y que alrededor de su cuerpo fueron localizados 18 casquillos del calibre 7.62x39, utilizados por el fusil mencionado.

Policías municipales informaron que la víctima se encontraba en el cruce de José Rosas y Torrecillas con otras personas tomando cerveza, cuando llegaron dos hombres armados y le dispararon.

“Manifiestan que arribaron dos personas con capuchas las cuales comenzaron a disparar desde la esquina (José Rosas y Torrecillas) e ignoran quienes sean los agresores”, dijo un policía municipal.

Durante la balacera resulto herido  el menor de un balazo que le atravesó la espalda, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero, su estado de salud fue reportado entre regular y grave.

Los agresores lograron escapar en una camioneta tipo pick up, pero se desconoce modelo, así como el número de placas.

En el último caso, una mujer identificada de manera extraoficial como María Olvera Macías, de 28 años, fue encontrada muerta en el interior de una vivienda de la calle Unicornio al cruce con Avenida Tonalá, en la colonia Ciudad Aztlán, en Tonalá.

Agentes de la fiscalía estatal al llegar encontraron a la víctima en una habitación de la segunda planta sobre una cama. Sin embargo se encontró pocos indicios de lo ocurrido.

La mujer al ser trasladada al Servicio Médico Forenses para que se le aplicara la necropsia de ley, ésta arrojó como resultado que murió por asfixia por estrangulación directa.

Temas

Sigue navegando