Jalisco

Asesinan a dos jóvenes en menos de una hora en Zapopan

Una fémina fue asesinada en El Batán después de una discusión, en La Palmita un joven fue víctima mortal de lo que parece un robo

ZAPOPAN, JALISCO (21/FEB/2013).- "Cada vez está la cosa más violenta aquí", fue el juicio de una persona que supo del doble homicidio ocurrido la noche del miércoles en el municipio de Zapopan y que husmeó en uno de ellos. Los dos hechos ocurrieron casi de manera simultánea, separados uno de otro por un par de kilómetros, entre las ocho y las nueve de la noche.
 
El primer reporte que recibió la Policía de Zapopan fue el de una joven, asesinada de manera brutal pues casi le vaciaron todas las balas de un arma encima. El posible feminicidio sucedió en el cruce de la calle José Palomar y Prolongación Alcalde, en la colonia El Batán de dicho municipio. En el sitio hay una pequeña área verde, con jardineras y árboles espesos. Numerosos vecinos y paseantes atestaban los alrededores.
 
Según un testigo que tiene un negocio por la zona donde ocurrió el homicidio, se escucharon tres disparos, tras lo que salió a observar. Vio que una joven caucásica, alta (de 1.70 metros), con una falda de mezclilla y un bolso café se desplomaba al suelo mientras un hombre alto, de camisa blanca de manga larga, no dejaba de apuntarle. Cuando ella cayó sobre el piso, el hombre efectuó otros cuatro disparos sobre la joven. El sujeto huyó a pie sobre la calle de Álvaro Obregón.
 
Un policía corroboró la historia del testigo. Dijo que la mujer se había reunido desde las seis de la tarde en la jardinera del lugar con su futuro asesino. Conforme pasaron los minutos comenzaron a discutir, forcejearon, ella se alejó y él la comenzó a jalonear, cuando sacó una pistola y le disparó.
 
Algunos otros policías zapopanos veían la zona donde se reunieron, después, el sitio donde terminaron con la vida de la joven, y se percataron de que una cámara de vigilancia de Seguridad Pública tuvo vista libre de los hechos. Sólo es cuestión de revisar la cinta.
 
La joven no fue identificada, pero un policía la conectó con un homicidio ocurrido hace un mes, aproximadamente. Al parecer, ella era la novia de un narcomenudista conocido como "El Pollo", quien fue asesinado cerca de ahí, en la colonia Constitución. El elemento de seguridad no descartó que la mujer estuviera ligada con la delincuencia, y supuso que tenía su domicilio en la colonia mencionada.
 
 Y un joven muerto sobre el Periférico
 

La otra muerte ocurrió sobre un tramo lateral cerrado del Periférico, entre Tabachines y División del Norte, frente al puente peatonal que conecta con la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara. Cientos de autos circulan por la zona, pero la lateral está desierta: cientos de metros despoblados y oscuros se convirtieron en el último lugar donde al parecer caminaría un joven de alrededor de 20, 22 años.
 
Delgado, caucásico, de pelo crespo, con pantalón de mezclilla, tenis blancos y una playera blanca ajustada, pero arrancada (faltaba toda la parte que cubría el torso, que estaba desnudo), yacía el joven boca arriba, con los ojos abiertos. Junto a su cuerpo se encontraba una pequeña mochila abierta, pues dentro de ella había un muñeco de peluche que no cabía. Amarrado tenía un globo plateado con la figura de una vaca con la leyenda "I Love You" en ella. Difícil identificarlo, pues los bolsillos estaban hacia afuera, como si alguien se hubiera llevado su contenido.
 
Alrededor de las 9:00 pasó una unidad de la Policía de Zapopan por el sitio y divisó el cuerpo del joven tirado. Sus tripulantes llamaron la asistencia de una ambulancia, que al llegar constataron que éste había muerto, presumiblemente, media hora antes de que descubrieran al joven.
 
Un policía describió que el muchacho tenía una herida sobre su omóplato izquierdo, un orificio que parecía de arma de fuego de pequeño calibre: "No es punzocortante porque no se observa una rajada, es un orificio", dijo. Tendido boca arriba, no se veía sangre a su alrededor.
 
 Los elementos de la Policía presumieron que se trató de un robo, por haber sido saqueado. Tal vez era estudiante de la Preparatoria 8 o algún visitante en la unidad deportiva Tabachines, no lo supieron esa noche, tampoco se precisó si fue asesinado en el lugar o sólo dejado en ese sitio: "Cada vez está la cosa más violenta aquí", dijo un hombre que veía el cuerpo tendido del joven, que también supo de la mujer asesinada a un par de kilómetros de ahí.

Temas

Sigue navegando