Jalisco

Asesinan a dos personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Uno de los cuerpos fue encontrado sentado y parcialmente recargado sobre una cerca de alambre

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2010).- En hechos distintos, dos personas fueron asesinadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); una de ellas fue ejecutada a balazos y la otra fue calcinada.

El primer hecho ocurrió en la colonia Jardines Universidad, en el municipio de Zapopan, donde fue encontrado el cuerpo calcinado de una persona a un costado de las vías de la Avenida Inglaterra, casi a su cruce con el Anillo Periférico.

El cuerpo fue encontrado sentado y parcialmente recargado sobre una cerca de alambre y a su alrededor había huellas de un incendio en el pastizal.

Debido al grado de calcinación que presenta el cadáver, no fue posible determinar el sexo del mismo, aunque se presume que podría ser mujer, pues la uñas de una mano las tiene largas y traía puesto calzado para dama.

Vecinos de la zona reportaron el hallazgo a las autoridades.
Peritos del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo hasta la morgue de la ciudad para determinar las causas exactas de su muerte, donde, además, estará a la espera de que sea reclamado e identificado de manera oficial por sus familiares.

En el segundo hecho, un joven de 24 años de edad fue ejecutado cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia La Azucena, en el municipio de El Salto.

La agresión ocurrió frente a la finca marcada con el número 125 de la calle Camino a los Álamos, lugar donde quedó el cuerpo de Néstor Becerra Cervantes, de 24 años de edad, quien, según sus familiares, indicaron que se dedicaba a la colocación de alarmas y polarizado de vehículos.

Becerra Cervantes caminaba por el coto y al llegar al cruce de la calle Camino de los Álamos, fue agredido a tiros por un sujeto.
Posteriormente, Néstor corrió por la citada vía e ingresó al coto 210, donde otro individuo también, ya lo estaba esperando. Acto seguido, comenzó a dispararle al tiempo que la víctima corría para esconderse de los sicarios, sin embargo, pereció en el sitio.
Testigos indicaron que los agresores escaparon en un automóvil blanco, en el que un tercer individuo ya los esperaba, y escaparon hacia la carretera que lleva hacia El Salto.

Al arribo de paramédicos, solamente corroboraron la muerte del joven; su cuerpo presentaba cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en tórax.

En el lugar quedaron esparcidos 12 casquillos del calibre .9 milímetros.

El móvil del crimen es investigador por la fiscalía estatal.

Los crímenes ocurrieron en los municipios de Zapopan y El Salto

Uno de los cadáveres fue hallado incinerado a un costado de las vías del tren.

Temas

Sigue navegando