Jalisco

Asesinan a un elemento de la Policía estatal

La víctima pertenecía a un grupo que realiza labores de inteligencia contra el crimen organizado en Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (16/ABR/2013).- Un elemento de la Comisaría de Seguridad Pública estatal fue asesinado en calles de la Colonia Jalisco, en Tonalá, cuando se dirigía a su casa. Ya suman dos policías asesinados en la actual administración priista encabezada por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en el cruce de las calles Amatitán y Zacoalco de Torres.

El elemento fue identificado como Guillermo Amezcua Montes, quien estaba asignado a un grupo denominado Sigma, que se caracteriza por realizar labores de inteligencia para la localización de drogas, armas, y miembros de la delincuencia organizada en todo Jalisco.

De acuerdo con informes de un mando de la Policía tonalteca, la víctima se encontraba a pocos metros de su vivienda, cuando fue interceptada por un sujeto que le disparó en una ocasión a la altura del rostro. Tras la agresión, el responsable abordó una camioneta pick up blanca y escapó por Periférico, con rumbo al Poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En pocos minutos llegaron paramédicos tonaltecas, quienes confirmaron la muerte del policía estatal debido al balazo que recibió en el rostro. Posteriormente, se inició con la búsqueda de los agresores, pero no fueron localizados.

En la escena del crimen, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF)  no localizó ningún casquillo. Entre las pertenencias, el oficial llevaba su arma de cargo, una pistola del calibre .9 milímetros.

Por su parte, agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron con las investigaciones en torno al homicidio. De acuerdo con informes extraoficiales, presuntamente el homicidio en agravio de Amezcua Montes podría ser por sus actividades laborales, pero no se especificó de algún caso en especial.

Temas

Sigue navegando