Jalisco

Avanzan obras del Microcircuito Sur de Guadalajara

Inauguran obras en Tlajomulco e Ixtlahucán de los Membrillos

GUADALAJARA, JALISCO.- Este martes se puso en funcionamiento el tramo carretero La Calera-Cajititlán, cuya ampliación comprende 6.2 kilómetros. Esta obra forma parte del Microcircuito Sur de Guadalajara y es la primera parte que queda completamente terminada en este proyecto, destacó el titular de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba.

La realización de la vía denominada Microcircuito, comprenderá de Tala a la Carretera a Chapala. En estos momentos están en proceso trabajos correspondientes a terracerías en el tramo El Refugio-San Marcos, así como en la parte que va de Santa Cruz a Tala-Ingenio de Tala. Los trabajos de este proyecto se efectúan por etapas.

“Así es que vamos a seguir destinando recursos en el presupuesto para que cada año sean más kilómetros los que se van incorporando, y pronto tengamos desde la Carretera a Chapala hasta Tala, carretera libre, de cuatro carriles y de buena calidad”, destacó el mandatario estatal, Emilio González Márquez, durante la inauguración de la obra.

Detalló que los trabajos del Microcircuito, que será una especie de libramiento en la parte Sur de la metrópoli, permitirá que los automovilistas tengan otra opción para llegar a la zona de Tlajomulco y conectarse hacia la vía a Chapala, evitando ingresar a Guadalajara.

Además, se puso en funciones el retorno deprimido en Ixtlahuacán de los Membrillos, obra a la que se destinó una inversión de 23 millones de pesos.

El Informador/ Leticia Fonseca

Temas

Sigue navegando