Jalisco

Ayuda a nuevos alcaldes no será a fondo perdido: Aristóteles

El Gobernador de Jalisco señala que el déficit financiero de municipios es problema de cada tres años

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2015).- Si los alcaldes electos de Jalisco, que toman posesión el próximo 1 de Octubre, requieren de ayuda financiera para poder solventar las necesidades de la administración que encuentran, se les podrá otorgar un apoyo, pero éste no será a fondo perdido.

Así lo dijo el primer mandatario estatal, Aristóteles Sandoval Díaz, quien aseguró que el déficit financiero de las arcas municipales es un problema de cada tres años, y que a él mismo le tocó cuando fue alcalde de Guadalajara.

“Es un problema en el que estaré abierto a ayudarles, pero la ayuda no es a fondo perdido, hay condiciones y hay líneas de crédito para el ayuntamiento que quiera, pero todo esto va contra participaciones”. Señaló que se trata de una oportunidad para poner a prueba la capacidad de administración que tengan las autoridades entrantes, sobre todo en el caso de los municipios que quedan con alguna deuda importante.

“Lo hicimos aquí, en el gobierno del Estado, con una deuda, con casi irnos a buró de crédito; logramos superar la deuda, pagar los compromisos y, además, hoy tenemos una de las mejores calificaciones a nivel nacional”.

Por otra parte, Sandoval Díaz comentó que a un día de que los nuevos presidentes municipales tomen protesta en los 125 municipios del Estado, la situación es tranquila, por lo que espera que todo se lleve a cabo de la mejor manera.

“Por el momento todo está tranquilo, no tenemos una información adicional, pero estamos atentos en todo el Estado para que todo se dé con calma, y los procedimientos puedan llevarse a cabo sin ningún sobresalto”.

En este mismo tema, el gobernador aseveró que se tendrá un trabajo respetuoso con los alcaldes entrantes, sobre todo con las nuevas autoridades de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la mayoría emanados del partido Movimiento Ciudadano.

El reto de todos los entrantes, dijo, es servir a la gente, atacar la corrupción y hacer mejores gobiernos en suma con el gobierno del Estado, sin distinción de colores.

“Debemos de estar unidos, unificando esfuerzos, con una agenda de cooperación, de colaboración, y siempre anteponiendo el interés de las personas para un buen servicio, para que juntos podamos dejar un gran legado en la responsabilidad que tenemos”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando