Jalisco

Breves de Seguridad

Septuagenario muere arrollado por menor de edad. En otro hecho, hieren a adolescente con fragmentos de vidrio

Septuagenario muere arrollado por menor de edad

Un joven de 16 años de edad le causó la muerte a un hombre de la tercera edad al atropellarlo con una camioneta el pasado jueves en el municipio de Toliman, Jalisco; según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ( SSPE) el día de ayer.

Aproximadamente a las 21:30 horas de ese día, el señor Magdaleno Nava Delgado, de 76 años, caminaba por la Carretera que va de Zapotitlán de Vadillo a Tolimán, a la altura de una brecha que conduce al Rancho de la Cruz, cuando fue impactado por una camioneta azul de modelo atrasado.

Dado el impacto recibido, el septuagenario –que tenía su domicilio en el rancho al cual se dirigía– perdió la vida de manera inmediata.

A bordo del vehículo causante, una Ford pick up F-150, modelo 1988, placas JD-00743; estaba el adolescente José Fermín Bañuelos, de 16 años, quien dijo a las autoridades conocer a la persona a la cual arrolló.

Al sitio acudió un agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense, quien se hizo cargo de dar seguimiento al caso y retirar los restos del infortunado.

Hieren a adolescente con fragmentos de vidrio


Con un cuello de botella incrustado en la espalda fue hallado un joven de 16 años que, la madrugada de ayer, fue asistido por personal de servicio establecido en el Palacio de Gobierno, en la Zona Centro de Guadalajara.

Aproximadamente a las 02:10 horas, Joaquín Sánchez López, de 16 años; fue encontrado sobre la avenida 16 de Septiembre, en su confluencia con la calle Prisciliano Sánchez, de la colonia Centro.

El joven tenía tres lesiones provocadas con un cuello de botella; una de ellas en la ceja derecha y dos más en la espalda alta. Incluso, el menor tenía un fragmento de vidrio incrustado en una de esas heridas.

El lesionado se hallaba en compañía de otro joven, quien dijo llamarse Héctor Hurtado y tener 17 años. No obstante, y a pesar de que éste se encontraba con Joaquín, no quiso dar mayores detalles sobre la agresión que sufrió, ya que manifestó desconocer quién o quiénes fueron los causantes y los medios que éstos utilizaron par darse a la huida.

El menor fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la unidad médica del Parque Morelos, donde recibió atención en sus heridas.


Fallece velador en robo a negocio


El cuerpo sin vida de un hombre de 56 años, quien fuera vecino de la colonia Del Fresno, fue encontrado la mañana de ayer en el interior de una negociación de laminado y pintura, ubicada sobre  la avenida Vallarta, en su cruce con Francisco I. Madero, de la colonia El Tule, en el municipio de Zapopan.

Los restos de quien en vida se ostentara con el nombre de José Zúñiga, fueron hallados por trabajadores del lugar a las 08:00 horas, quienes al querer abrir el establecimiento se encontraron con que la puerta principal ya estaba abierta.

Por esta razón, entraron rápidamente y encontraron el cadáver del vigilante tendido sobre un catre, por lo que dieron rápido aviso a la Policía de la ex Villa Maicera y a la Cruz Verde.

A su arribo, la corporación cercó el área y los paramédicos sólamente confirmaron el deceso.
Después de recibir el informe de las personas que encontraron al velador, agentes investigadores de la Procuraduría de Justicia iniciaron las pesquisas para tratar de dar con los responsables de esta muerte.

La primera línea de investigación que surge, es que podría tratarse de un robo, toda vez que los trabajadores reportaron que algunos vehículos estacionados en el interior de la negociación habían sido abiertos, y además dijeron que faltaba herramienta.

Además, uno de los automóviles tenía roto un vidrio lateral, aunque no se comentó si es que faltaba algo de su interior.

En lo que respecta al finado, éste presentaba varias lesiones por golpes con contundentes, así como una herida, al parecer provocada por arma blanca, en el cuello.

Peritos forenses arribaron al lugar y retiraron los restos del infortunado sujeto, a quien le será practicada la autopsia de Ley a fin de conocer con claridad las causas exactas de su muerte.

Temas

Sigue navegando