Jalisco

Camión del transporte público arrolla a octogenario

El hombre de 88 años de edad fue arrastrado 50 metros por el chofer de la ruta 644; murió instantáneamente

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (28/MAR/2012).- Tras haber sido arrollado por una unidad del transporte público, un octogenario perdió la vida la mañana de este miércoles, en calles del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Alejandro Hernández Beltrán, de 88 años de edad, quien era vecino de la colonia Álvaro Obregón, fue arrastrado más de 50 metros por el camión urbano, cuyo chofer huyó después de darse cuenta de lo ocurrido.

El accidente en el que se vio involucrado el midibús de la ruta 644, con número económico S-0901, sucedió sobre la calle Álvaro Obregón, casi a su cruce con Jalisco, en la colonia referida.

La víctima, al ser alcanzada por la unidad, quedó atorada en el chasis del camión; fue arrastrada por unos 60 metros hasta el sitio en donde se detuvo el operador del transporte colectivo, para tomar sus pertenencias y huir del sitio.

Aunque de manera oportuna arribaron al sitio paramédicos de la Cruz Verde y elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, ya no pudieron hacer nada por el anciano. Había muerto instantáneamente.

Rodolfo Franco, jefe de paramédicos de la Cruz Verde de San Pedro Tlaquepaque, informó que el peatón pereció de forma instantánea a consecuencia de contusiones en el cráneo y las extremidades superiores.

Por su parte, el director de la Unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, Enrique Mederos Flores, precisó que fue necesaria su intervención en el percance, puesto que la víctima había quedado atorada en las llantas de la unidad urbana.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo.

Identifican a otra víctima más

Cuatro días después de haber sido arrollada por otro camión del transporte público, los restos de una anciana fueron identificados y reclamados.

Con base en el Acta Ministerial número 371/2012 del Semefo, la fallecida fue identificada con el nombre de María de Jesús Díaz Esteban, de 89 años, con domicilio en la Colonia Talpita.

La mujer fue atropellada el pasado 24 de marzo, alrededor de las 13:30 horas, por una unidad del transporte público, en el cruce de las calles Juan de Dios Robledo e Industria, de la Colonia Las Huertas, en Guadalajara.

A identificar y reclamar el cadáver, acudió al Semefo el médico J. Efraín Reyes Corral, de 56 años, quien dijo que era conocido de la anciana y quien sabía que no tenía familiares directos, además de que era soltera y era él quien se hacía cargo de ella, por lo que pidió la entrega del cuerpo para su entierro.

Luego del accidente fue detenido Juan Ernesto González Ramírez, de 31 años, quien era el chofer de un camión de la ruta 321, con número económico S-1543 y placas de circulación 718-855-G, y que fue señalado por los testigos como el que arrolló a la anciana.

El trabajador del volante fue consignado al Juzgado Décimo Tercero de lo Penal.

Temas

Sigue navegando