Jalisco

Camioneros exigen alza urgente a tarifa o van a paro

Pretenden que el pasaje cueste 7.50 pesos y exigen respuesta antes del miércoles

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2011).-  Transportistas se unen para demandar un incremento urgente al precio del pasaje, de 1.50 pesos con lo que se ubicaría en 7.50, de no obtener respuesta positiva este miércoles  a más tardar el jueves, habrá suspensión del servicio por parte de los choferes quienes a su vez exigen un ajuste a sus ingresos de 20 a 30 por ciento.

Transportistas manifiestan que si la autoridad no les autoriza el alza, no están en condiciones de aumentar el salario a los operadores, quienes los tienen emplazados a paro para mitad de la semana.

Transportistas de la Alianza de Camioneros, Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios, Mutujal, Camioneros de El Salto, Tlajomulco, entre otros, en conjunto representan a 95 por ciento del sector, ofrecieron rueda de prensa para anunciar el paro que se avecina y su solicitud de incremento al precio del pasaje, que aseguran ya presentaron a Gobierno del Estado obteniendo un no por respuesta.

Para saber

El último aumento a la tarifa del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara fue autorizado a principios del año 2010.

De autorizarse el incremento al pasaje tal y como lo solicitan los transportistas, éste representaría una subida de 25% del costo actual.

El negocio del transporte

3 millones de viajes en transporte público se realizan a diario en la ciudad.

18 millones de pesos por jornada, genera el transporte público.

5,500 unidades de transporte circulan a diario en Jalisco.

Fuente: Secretaría de Vialidad y Transporte.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando