Jalisco

Cancelan paseo de La Minerva

El alcalde tapatío Francisco Ayón reconoce que el proyecto no tuvo éxito y anuncia que las actividades que organizaban ahí se transfieren a otros parques

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2012).- El Ayuntamiento de Guadalajara canceló el programa de peatonalización de la Glorieta Minerva, que se venía implementando todos los sábados y domingos, y que nunca terminó por consolidarse, reconoció el alcalde Francisco Ayón López.

El Paseo Minerva fue anunciado el 24 de agosto de 2011 por el hoy alcalde con licencia, Aristóteles Sandoval Díaz, justo cuando terminaban las obras de rehabilitación y pavimentación del entorno de la glorieta; se consideró idóneo para la recreación por sus atributos icónicos para la ciudad.

Ayón López refirió que luego de haber sostenido reuniones con vecinos y comerciantes de las cercanías de la Glorieta Minerva, y evaluar los resultados del programa, llegó a la conclusión de que eran más los perjuicios que los beneficios del cierre vehicular de la zona, y que los recursos humanos que ahí se estaban destinando tendrán más provecho en la red de parques del municipio donde sí hay una afluencia importante de personas.

“Ayer, después de un mes de intensas labores en la zona, de reuniones con comerciantes, con vecinos, con presidentes de colonos, tanto la contraloría social como los colonos nos solicitaron dar por concluido el periodo de trabajo del Paseo Minerva; esto es parte de la reingeniería que este Gobierno municipal estará realizando en adelante”.

Los mejores días del Paseo Minerva arrojaron una asistencia que no superó mil visitantes a la glorieta, pero en últimas fechas, la cifra disminuyó.

Ayón López agregó sobre la cancelación del  programa: “Creo que no fue la socialización (lo que falló); simple y sencillamente la gente no lo hizo suyo. Hay que decir las palabra como son, fue una apuesta de este Gobierno Municipal, una para integrar a una ciudad en la cual debemos de caber todos; una ciudad con área peatonales, de vehículos, de bicicletas y para el transporte público, fue una apuesta que no fructificó, no dio los frutos esperados y termina hoy”.

Cuando estaba en funciones de alcalde, Sandoval Díaz atribuía a la celebración de los Juegos Panamericanos que el programa no hubiera tenido oportunidad de “cuajar”, por la actividad que había tenido ese sitio para el evento internacional.

Ahora, Ayón López anuncia que las actividades deportivas y culturales que se estaban presentando en la glorieta por parte del Ayuntamiento tapatío, se transferirán a los parques Ávila Camacho, El Deán, San Rafael y Morelos.

Temas

Sigue navegando