Jalisco

Capturados en Zapopan y Zapotlanejo pertenecen al mismo grupo delictivo

Los ocho detenidos el pasado viernes declaran ante la Procuraduría estatal

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2010).- Los ocho sujetos que fueron detenidos tras los enfrentamientos contra autoridades, ocurridos en los municipios de Zapopan y Zapotlanejo, tendrían relación, ya que dijeron trabajar para la misma organización criminal.

Entre los aprehendidos se encuentran Rigoberto Carlos Ríos Olmos, de 25 años de edad, quien dijo ser líder de la célula delictiva; Marco Antonio López, de 28 años; Jesús Vega Piceno, de 23, y Luis Ernesto Gutiérrez Rodríguez, de 39, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Vial, Zapopan, del Estado y de la Procuraduría estatal, luego del enfrentamiento registrado sobre el Anillo Periférico y la calle 5 de Mayo, cuando autoridades lograron rescatar a un hombre al que los delincuentes acababan de “levantar”.

Les aseguraron un vehículo en el cual llevaban dos fusiles tipo AR–15, un “cuerno de chivo” y dos granadas de fragmentación.

A ellos, también se les investiga por múltiples ejecuciones que se han registrado en la colonia El Colli, Tlajomulco y El Salto, entre los que destacan los homicidios de los dos hombres que fueron encontrados colgados de un puente vehicular sobre la carretera a Chapala.

En tanto que a los individuos que fueron capturados en el municipio de Zapotlanejo, también se les relaciona con el mismo grupo delictivo, debido a que ambos grupos dijeron trabajar para el grupo “La Resistencia”.

En este caso se logró la detención de cuatro presuntos sicarios, quienes fueron detenidos al ser descubiertos cuando bajaban los restos de dos hombres ejecutados y mutilados, a quienes ajusticiaron por problemas del narcomenudeo.

Entre los detenidos se encuentra Abraham Alberto González Padilla, de 25 años de edad, originario de Agua Prieta, Sonora; Emilio Saúl Neri Núñez, de 23 años, de Ayotlán, Jalisco; Alejandro Pérez Godoy, quien fue trasladado al Antiguo Hospital Civil de esta ciudad, y un sujeto más del cual se desconoce el nombre. A ellos les aseguraron seis fusiles de asalto tipo AR–15, 21 armas cortas, de los calibres .38 Especial, .38 Súper y .9 milímetros, cientos de cartuchos útiles, entre los que se encuentra un tiro de fusil tipo Barret, calibre .50, los cuales son característicos porque rompen blindajes de altos niveles.

Además, dos granadas fragmentación, una camioneta y dos autos compactos.

Policías estatales aseguran más armas en Arcos de Guadalupe

Luego del enfrentamiento que se registró en Zapopan, la tarde de ayer tras el intento de “levantón” de un hombre, policías del Estado encontraron una finca en la cual, miembros del grupo delictivo detenido, almacenaban armas, granadas y equipo táctico.

Los uniformados se trasladaron hasta los cruces de las calles Granaderos y José Antonio Torres, en la colonia Arcos de Guadalupe, en el municipio de Zapopan, en donde aseguraron dentro de una maleta azul dos granadas de fragmentación, un fusil Galil, calibre 5.56; una pistola calibre .22; así como una pistola escuadra calibre .9 milímetros, 20 cartuchos útiles del calibre .223; 120 cartuchos calibre 7.62; tres radios portátiles y cuatro chalecos tácticos de color negro.

Junto a la maleta azul se encontró una caja de cartón en cuyo interior había cuatro gorras de color negro y cuatro playeras del mismo color, todos con la leyenda “MFG”, presumiblemente pertenecientes a una célula delictiva de “Milenio Familia, Golfo”.

En el operativo no hubo personas detenidas.

Temas

Sigue navegando