Jalisco

Cardenal atiende quejas de fieles de San Esteban

Feligreses piden a José Francisco Robles que tome cartas en caso del sacerdote Juan Gilberto Reyes Huerta

ZAPOPAN, JALISCO (20/ NOV/2012). El cardenal José Francisco Robles Ortega atendió directamente las quejas de feligreses de la población de San Esteban, los que le plantearon que tome cartas en el asunto de supuestas irregularidades del sacerdote Juan Gilberto Reyes Huerta.

El jerarca les expresó ya tiene conocimiento del problema y que en breve habrá una solución que implicará la designación de un sacerdote distinto para que atienda la citada comunidad del municipio de Zapopan.

Con un tono respetuoso, pero a la vez energético, el arzobispo les indicó que es legítima su petición, pero no la forma de hacerlo “dado que las oficinas del arzobispado son un espacio privado”. También les dijo que el nuevo nombramiento no será del anterior sacerdote Claudio Vela.

La intervención del cardenal terminó con la impartición de la bendición a los quejosos, los que en su mayoría eran mujeres y niños, los que hicieron oír su voz con la demanda de “queremos ser escuchados”, repetida en múltiples ocasiones.

Entre las quejas que se tienen contra el presbítero Reyes Huerta, figura que “este celebra misas de quince minutos y descuida el culto porque no acepta que se pongan flores”, además de que ha afectado las obras promovidas por su antecesor, como una sala de velación y “trata con privilegios a la gente con dinero, en comparación con la gente humilde”, según dijeron varios de los quejosos.

El dirigente de la comunidad indígena de San Esteban, Nicanor Corona resaltó que el sacerdote Juan Gilberto ha sido de un trato desatento a su población en comparación con el buen trato que recibieron del presbítero Claudio Vela.

Este entrevistado detalló que se espera que ahora así haya una decisión del cardenal en torno a sus quejas, dado que este asunto ya se ha tratado sin resultados con varios de los obispos auxiliares y con el sacerdote Ramiro Valdés.


EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Sigue navegando