Jalisco

Catean locales comerciales; aseguran piratería

El operativo se dio luego de que representantes legales de varias firmas internacionales interpusieran una denuncia ante la Procuraduría General de la República

GUADALAJARA, JALISCO.- En atención a la querella presentada por el apoderado legal de varias marcas internacionales, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) catearon varios locales en la Zona de Medrano, logrando el decomiso de varios objetos apócrifos.

En cumplimiento a la orden de cateo número 88/2010 girada por el Juzgado Sexto Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e intervención de Comunicaciones, el Representante Social de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial, catearon 14 locales comerciales ubicados en el tianguis comercial conocido como
“La Fayuca”, el cual se ubica en el número 170 de la calle Carlos Fuero en la Zona de Medrano, en el Municipio de Guadalajara, donde se aseguraron 168 artículos que ostentaban ilegalmente las características de las marcas Marvel Characters Inc, Coach Inc. y Ed Hardy t Diseño Inc.

Entre los artículos asegurados se encuentran: carteras, calzado, bolsas para dama, playeras, gorras, pantalones y ropa interior para caballero.

Por lo anterior, los artículos apócrifos quedaron a disposición del fiscal federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa número AP/PGR/JAL/GDL/AG2/MIV/0969/2010, por la probable comisión de un delito de violación a la Ley Federal en Materia de Derechos de Propiedad Intelectual.

Aseguran mariguana en una empresa de paquetería  

Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía del Estado se trasladaron a una empresa de paquetería ubicada sobre la Calzada Lázaro Cárdenas, en el número 2229, a su cruce con la Avenida del Mercado, en la colonia Las Torres.

En el lugar, encontraron un buró el cual contaba con un doble fondo que contenía ocultos cuatro paquetes con 13 kilos 400 gramos de mariguana.

Al parecer la droga provenía del Municipio de Etzatlán y tenía como destino la ciudad de Minneapolis en los Estados Unidos de Norteamérica.

Por ello, la droga quedó a disposición del representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente en contra de quién o quiénes resulten responsables por un delito contra la salud.

Cabe señalar que con este decomiso se evita la elaboración, distribución y comercialización de más de 13 mil dosis del estupefaciente.

Temas

Sigue navegando