Jalisco

Cero pobreza extrema en Guadalajara: Salvador Caro

El candidato de Movimiento Ciudadano dijo que su gobierno destinará 60 millones de pesos anuales a adultos mayores, además de beneficiar a jubilados y pensionados

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2012).- El candidato a la alcaldía de Guadalajara, Salvador Caro, subrayó que su gobierno potencializará las capacidades de la tapatíos más necesitados.

Se anexa contenido íntegro:

Para que en Guadalajara nadie se quede atrás, el candidato a la alcaldía tapatía por Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, se comprometió a hacer una política de justicia y equidad, con la cual aseguró habrá cero pobreza extrema en el municipio.

"El sentido de esta política tiene qué ver con que reine la justicia y la equidad en Guadalajara, que logremos revertir la cifra que nos dice que hay 350 mil tapatíos en situación de pobreza y 290 mil que tienen pobreza alimentaria, es decir que las familias no hacen las 90 comidas que corresponden a un ser humano durante un mes", detalló.

Salvador Caro subrayó que su gobierno potencializará las capacidades de la tapatíos más necesitados, mediante la creación de las condiciones necesarias para su acceso a la educación, salud, alimentación, vivienda digna y al trabajo, con igualdad de oportunidades, "el fin de la política de justicia y equidad es que nadie se quede atrás".

Dijo que su gobierno destinará 60 millones de pesos anuales a adultos mayores, además de beneficiar a jubilados y pensionados a través del programa de impermeabilización con una inversión de 5.5 millones de pesos.

Manifestó que destinará un monto de 48 millones de pesos al año para aquellas familias cuyo algunos de sus miembros sufran algún tipo de discapacidad.

"La administración que encabezaré brindará apoyos económicos a las personas que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa cuya situación los imposibilite para trabajar o que requieran de algún trasplante de órgano y este no haya sido efectuado. De igual manera, apoyaremos a las familias que tengan algún niño o adolescente que sufra alguna enfermedad minoritaria o rara, es aquella cuya prevalencia de casos es menor a 5 por cada 10 mil habitantes y que es causante de muerte o invalidez crónica, para este rubro se destinará un monto de 48 millones de pesos", añadió.

El candidato de Movimiento Ciudadano indicó que con un monto global de 64 millones de pesos, se apoyará a niños y adolescentes que asistan a los gabinetes psicopedagógicos.

"En nuestros niños y adolescentes invertiremos 200 millones de pesos anuales de los cuales, 20 millones se destinarán a proveer zapatos escolares a los que asistan a preescolar y primaria, para esto, nos coordinaremos con productores de calzado del Estado de Jalisco comprometidos;  invertiremos 180 millones de pesos en desayunos escolares para alimentar a nuestros niños cuatro días a la semana, los cuales contendrán proteínas, calorías y vitaminas".

Para llevar a cabo su cuarto eje de gobierno, Salvador Caro propone:

-Depuraré los programas sociales para garantizar que los beneficios lleguen a las familias que lo necesitan, a los niños que están en riesgo de perder su educación, a los adolescentes y jóvenes que pueden desertar de la secundaria o preparatoria, a las jefas de familia y padres solteros que deben sacar adelante a sus hijos, a las familias que tienen pacientes con enfermedades crónico-degenerativas sin seguridad social y para los adultos mayores en situación vulnerable.

-Operaré en el municipio el Programa Universal de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos del próximo Gobierno del Estado y en mi gobierno proporcionaré los zapatos y con la participación comunitaria de directores, maestros y padres de familia otorgaremos los desayunos escolares gratuitos cuatro días por semana.

-Crearé 40 gabinetes psicopedagógicos para apoyo del sistema de educación donde se darán clases de regularización y talleres de liderazgo, superación, autoestima y motivación a alumnos  de sexto año de primaria y de secundaria; a los niños y adolescentes que asistan, el gobierno municipal les proporcionará un apoyo mensual de mínimo 600 pesos.

-Aplicaré el exitoso programa del municipio de Tlajomulco Becando sonrisas para garantizar la mayor cobertura de atención en estancias infantiles.

-Invertiré y crearé infraestructura para estancias infantiles para niños y adolescentes con discapacidades de acuerdo a la demanda de cada zona.

-Mi gobierno otorgará un apoyo económico mensual a personas que padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa que les imposibilite el ejercer una actividad productiva y a los niños y adolescentes se sufran una enfermedad minoritarias o rara.

-La administración que encabezaré otorgará un apoyo mensual a personas con discapacidad en situación vulnerable.

-En mi administración se dará un apoyo económico a los adultos mayores en situación vulnerable  en el Municipio.

-Implementaré un programa para beneficiar con Impermeabilizantes a jubilados y pensionados.

-Invertiré recursos suficientes para la creación y operación de programas de prevención  de riesgos psicosociales para los Adolescentes, para evitar problemas de violencia, adicciones, embarazos prematuros entre otros, y favorecer la inclusión del adolescente la comunidad e involucraré a organizaciones no gubernamentales y empresas.

-Mi gobierno dará estímulos económicos a las escuelas del Municipio que destaquen entre los primeros diez lugares a nivel estatal en la evaluación educativa del programa Enlace.

-Equiparé con computadoras a todas las escuelas primarias públicas del municipio y funcionarán al 100% los baños de las escuelas en trabajo en conjunto con la sociedad de padres de familia.

-Crearé un gabinete médico por zona administrativa y realizaré campañas de prevención y detección de hipertensión, diabetes y obesidad en la población en general.

-Aplicaré programas integrales, gratuitos y permanentes contra el cáncer de mama y cérvicouterino.

-Guadalajara será el municipio con la mayor cantidad de adolescentes vacunadas contra el virus del papiloma humano en el país. Haremos una generación que no conocerá el padecimiento del cáncer.

-Crearé 80 farmacias municipales con los 80 productos principales, 10 farmacias por cada zona administrativa y esos productos costarán cada uno un máximo de $10 (diez pesos).

-En el sistema médico municipal, negociaré con los grandes laboratorios nacionales farmacéuticos para que donen medicamentos en correspondencia a las facilidades que les vamos a dar para que se instalen en  la "ciudad de la salud" y así podamos contar con medicamentos de alto costo distribuidos en forma gratuita a través del servicio de farmacias municipales.

-Concluiré el programa de regularización de suelo en el municipio de Guadalajara.

-Invertiré en un programa para que todas las casas tengan piso apropiado y conexión a los servicios básicos.

Temas

Sigue navegando