Jalisco

Chalecos de Zapopan pasan pruebas de resistencia

El IJCF termina de evaluar los chalecos para los policías de Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (09/DIC/2013).- Satisfactorios, fueron los resultados de los exámenes practicados a las muestras de chalecos antibalas que la Policía de Zapopan envió para su análisis de resistencia al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, según la información que recibieron las autoridades municipales la mañana de este lunes.
 
El pasado 22 de noviembre, funcionarios de Zapopan eligieron al azar dos muestras de chalecos antibalas de los mil seis adquiridos en la más reciente compra para enviarlos para su análisis a Ciencias Forenses. La expectativa sobre el blindaje de las piezas que era 3A fue que resistieran balas de armas largas, informó el comisario General de Seguridad Pública, Hernán Guízar Maldonado.
 
De acuerdo a las autoridades, los chalecos fueron probados con armas de distintos calibres: 22, 25, 9 milímetros, 380, 357, 44 y hasta el .223 de armas tipo AR-15 y 7.62 de rifles AK-47: "En ninguno de los casos las piezas presentaron penetración".
 
Los chalecos son de la marca Safariland, "certificados internacionalmente por su calidad y características". El costo de cada uno rondó los 16 mil pesos, lo cual generó polémica tras su adquisición por regidores de los partidos de oposición que señalaban que el costo era elevado.
 
Las autoridades aseveraron que los chalecos son de tallas personalizadas para cada elemento; el siguiente año se adquirirán 400 piezas más para dotar de chalecos al total de la corporación, pues son mil 580 los policías los que suma la corporación. Guízar aclaró que quienes no obtengan su nuevo equipo no quedan desprotegidos, pues los chalecos actuales aún no caducan; además de que no se requiere comprar los 580 chalecos que faltan, pues varias decenas de elementos tienen funciones más administrativas o en áreas donde no se expone su vida.

Temas

Sigue navegando