Jalisco

Choferes de la Alianza dicen que es injusto congelar la tarifa

El dirigente de los transportistas pedirá a sus agremiados que no suspendan el servicio

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2013).-  Para operadores del transporte público de la Alianza de Camioneros no resulta justa la decisión de congelar en seis pesos la tarifa del transporte público, tomada entre los patrones y el Gobierno del Estado, no obstante, "aguantarán"; descartan suspender el servicio.

A pesar de requerir los choferes una mejora en sus ingresos, perciben en promedio por día entre 200 y 250 pesos. El dirigente de alrededor de dos mil 400 conductores de la Alianza de Camioneros, Raúl Jiménez Pulido, dijo que pedirá a sus agremiados que de momento "aguanten, ya vendrán tiempos mejores".

"No estoy de acuerdo con esa decisión; pero sí vamos a apoyar con el trabajo", comentó.

Los patrones no informaron al sindicato del acuerdo que firmaron el domingo con el gobernador, para mantener la tarifa sin alza e impulsar un nuevo modelo de transporte, por lo cual buscarán a los dueños de las unidades para conocer más detalles de lo conveniado.

"No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, un paro lo tenemos descartado, pero sí ver a estas gentes para saber qué acordaron", concluyó el representante sindical cetemista.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando