Jalisco

Choferes de la CROC, desconcertados por no ser tomados en cuenta

El Sindicato de transportistas se encuentra extrañado por no ser requerido en el acuerdo para crear un nuevo modelo de transporte público

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2013).- Sindicatos de choferes se dicen extrañados de que no los tomaran en cuenta en el acuerdo para crear un nuevo modelo de transporte público; sin embargo, muestran disposición a participar en la restructuración del sector y rechazan realizar alguna movilización al determinarse congelar el precio del pasaje en seis pesos.

A pesar de que los trabajadores del volante requieren un aumento a sus ingresos, el cual se lograría automáticamente al subir la tarifa, desde el punto de vista de Alberto Cortés, líder del Sindicato Palmac-CROC que aglutina a seis mil operadores, es congruente la postura del gobierno encaminada hacia un nuevo modelo de transporte para mejorar la calidad del servicio.

"Estoy un poquito extrañado porque hacen los acuerdos y no toman en cuenta a los trabajadores. Si queremos sumar voluntades tenemos que sumar a todos", dijo el representante sindical.

Consideró que de realizarse una restructuración adecuada de rutas propiciará más equilibrio en los ingresos, para que éstos sean similares en todos los derroteros, lo cual deberá reflejarse en mejores percepciones para los choferes y los patrones.

También el tema de impulsar la ruta-empresa, será benéfica para los operadores al disminuirle presión al chofer. Además, para quienes conducen las unidades espera esquemas de capacitación más acordes a sus necesidades.

Alberto Cortés confió en que los operadores sean incorporados en el proceso de mejora del servicio, al ser una parte fundamental en el transporte público.

Ayer, el gobernador firmó con transportistas un acuerdo para impulsar un nuevo modelo de transporte y determinó mantener en seis pesos la tarifa.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando