Jalisco

Colector de aguas negras en el Santiago, en tres semanas más

Según autoridades, el problema de contaminación en el Rio Santiago se solucionará hasta que operen las plantas de tratamiento

EL SALTO, JALISCO.- El secretario de Desarrollo Rural ( Seder), Álvaro García Chávez, informó que será en tres semanas más, cuando por fin concluyan la construcción del colector que desviará en forma paralela las aguas negras por el Río Santiago.

Pese a estas acciones que debieron terminar el año pasado, el funcionario reconoció que el problema de contaminación se trasladará aguas abajo de la confluencia de las poblaciones de Juanacatlán y El Salto, donde se represan.

Subrayó que la única manera de solucionar el problema de contaminación que prevalece en el Río Santiago, se tendrá una vez que esté operando la planta de tratamiento El Ahogado.

— ¿Y las poblaciones que viven aguas abajo también padecerán los malos olores y mosquitos?
— Es diferente. Es real que está trasladando y alejando de los núcleos de población el problema, más no eliminándolo. El entubamiento es simplemente desplazar ese foco de infección kilómetros abajo donde no esté tan cerca de la población, esa es una realidad.

La construcción de esta tubería tuvo un costo para el gobierno estatal de aproximadamente 24 millones de pesos.


EL INFORMADOR / Evelyn Águila

Temas

Sigue navegando