Jalisco

Colocan placa en honor a Mario Rivas Souza

El destacado director del Semefo inició su carrera en 1953

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2012).-  En el Día del Médico una placa con el nombre del doctor Jesús Mario Rivas Souza fue colocada a la entrada de la nueva sala de autopsias del edificio central del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), ubicado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.  

"Me da gusto ver la cantidad de gente que trabaja aquí en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, yo conozco a todas personas que han trabajado (aquí);  les agradezco, profundamente, el que me hagan este homenaje (...) nomás porque me da miedo llorar, sino lo haría", dijo Rivas Souza, actual director del Servicio Médico Forense (Semefo).

Trabajadores del IJCF que estuvieron presentes en el homenaje escucharon algunas historias y anécdotas de Rivas Souza, que provocaron reflexión entre algunos de ellos, además de risas.

Rivas Souza inició su participación en la administración de la justicia, ya que ingresó al Departamento de Medicina Legal en 1953, cuando dependía del Supremo Tribunal.

Además, este martes, se inauguró la nueva sala de autopsias ubicada al sur del edificio del IJCF, la que tiene dos mesas de trabajo, cada una con capacidad de tres cadáveres, siendo de última generación, al igual que un recién adquirido aparato de Rayos X.

También se informó de la instalación de un nuevo refrigerador con capacidad para 80 cadáveres.


EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando