Jalisco

Comando armado ataca bar en Degollado; no hay detenidos

El ataque en el centro botanero conocido como “El Atorón”, provocó la muerte de dos personas y causó lesiones en seis más

DEGOLLADO, JALISCO (26/JUN/2011).- Un comando armado, conformado por al menos 20 sujetos, atacó un bar en el municipio de Degollado, Jalisco, provocándole la muerte a dos personas y lesiones a otras seis más.

El ataque ocurrió durante la madrugada de este sábado en el centro botanero conocido como “El Atorón”, ubicado en la Zona Centro de aquella municipalidad.

 Personal de la Policía Municipal de Degollado informó que tras el atentado en “El Atorón”, los presuntos sicarios escaparon en al menos cinco camionetas de lujo; vestían ropa en color negra y todos traían capuchas, además iban fuertemente armados con fusiles de asalto tipo AR -15 y AK-47, mejor conocidos como “cuernos de chivo”.

Al momento del ataque, al “El Atorón” arribaron los presuntos sicarios, quienes tras ingresar al establecimiento de bebidas alcohólicas, abrieron fuego en contra de todos los ahí presentes. Acto seguido, salieron, abordaron sus camionetas y huyeron, presuntamente, con rumbo hacia La Piedad, en el vecino Estado de Michoacán.

Luego de la refriega, cinco hombres y una mujer resultaron gravemente lesionados, mientras que en el lugar de los hechos, dos personas más perdieron la vida.  

Paramédicos municipales atendieron a los sobrevivientes, quienes fueron trasladados a diversos puestos de socorros de la Región para ser atendidos de las lesiones que recibieron, ya que su estado de salud fue reportado como grave.

Hasta el momento, de ninguno de los fallecidos, ni de los heridos de ha sabido su identidad. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) realizaron el levantamiento de los cadáveres, además de más de un centenar de casquillos de bala, de los calibres .9 milímetros, .223 para fusiles tipo AR-15 y 7.62 para rifles de asalto tipo AK-47, mejor conocidos como “cuernos de chivo”.

Apenas el pasado 20 de abril del presente año, también en Degollado, Jalisco, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres enterrados con todo y vehículo, mismos que fueron localizados en una fosa clandestina encontrada en el rancho Camino Real. Las autoridades, aquellas ejecuciones las ligaron con la delincuencia organizada.

Temas

Sigue navegando