Jalisco

Con un arma de fuego y droga capturan a un hombre en Tlaquepaque

Antes de ser detenido, el individuo provocó una persecución al interior de un hotel donde se encontraba hospedad y, además, tenía privada de la libertad a una mujer

TLAQUEPAQUE, JALISCO.-  Tras el reporte de que un hombre se había llevado a la fuerza a una mujer, policías de Tlaquepaque montaron un operativo, en el que resultó detenido el sujeto; además se aseguró una pistola y droga.

Se trata del detenido José Óscar Ezequiel Sánchez, de 34 años de edad, quien según la credencial de elector que traía, tiene su domicilio en la colonia Residencial Camino Real, en Zapopan, y es acusado de privar ilegalmente de la libertad a una mujer.

Su arresto ocurrió luego de que el hermano de una mujer, detuvo a oficiales de la patrulla Tp-011 en calles de la colonia Las Huertas y les dijo que el señalado, quien es su ex cuñado, se había llevado a punta de pistola a su hermana a un hotel ubicado sobre Lázaro Cárdenas y Montenegro; por lo que los agentes solicitaron refuerzos para montar un operativo y aprehender al causante. Al llegar al hotel y con el consentimiento del gerente del lugar, comenzaron la búsqueda del supuesto empistolado.

Al percatarse de la presencia policial, Ezequiel Sánchez intentó huir a bordo de una motocicleta tipo Honda 150, con placas de circulación XZG-66, del Estado de Jalisco, de color roja con negro, en la cual alarmó a los huéspedes que se encontraban entre los pasillos y terraza, sin embargo, los gendarmes lo cercaron y controlaron de inmediato.

Entre sus ropas y en un bolso traía una pistola calibre .32, tipo revólver, con seis tiros útiles, además de un envoltorio con cocaína y 10 más con residuos; tarjetas de crédito para celular y teléfono público, cuatro chips de celulares, una memoria de celular, dos celulares, dos pasaportes, mil 500 pesos en efectivo, tarjetas de crédito, y las llaves de una camioneta tipo pick up de modelo atrasado. Asimismo portaba un dije con la imagen de Jesús Malverde, presunto santo patrono de los narcotraficantes.  

Por su parte la joven afectada, declaró ante las autoridades que por temor a represalias de la familia de Ezequiel Sánchez, mintió en su primera declaración. Mientras tanto, la Policía Municipal de Tlaquepaque informó que estaban por confirmar una orden de reaprehensión en contra del detenido, la cual fue dictada por un juez de Chapala, sin que precisara hasta el momento el tipo de delito. Por lo pronto las investigaciones del caso quedarán a cargo del Ministerio Público, mientras un fiscal federal resolverá la portación del arma de fuego.

Temas

Sigue navegando