Jalisco

Consignan a dos colombianos por robo

Los hombres robaron 100 mi pesos a clientes de una casa de cambio

GUADALAJARA, JALISCO (13/ABR/2014).- Los dos hombres detenidos por elementos de la Policía Municipal de Zapopan, que robaron 100 mil pesos a clientes de una casa de cambio, ya fueron enviados al penal de Puente Grande, acusados de robo calificado y delincuencia organizada.

Los detenidos son Christian Fernando Fernández Cortés, de 29 años, quien también se hace llamar Juan Cruz Montes, y su cómplice Mauricio Mejía Guerrero, de 39 años y quien también utiliza el nombre de Juan Gómez Zánchez (sic), ambos originarios de Bogotá, Colombia.

Además, a ellos se les investiga por su relación con 11 robos a cuentahabientes.

De acuerdo con las actuaciones de la FGE; el 9 de abril de 2014, los extranjeros estuvieron espiando a los clientes a una casa de cambio, ubicada en Plaza del Sol.

Las víctimas salieron del centro comercial en una camioneta Tornado y los presuntos delincuentes los siguieron a bordo de un auto Jetta blanco, hasta las avenidas Manuel J. Clouthier y Patria, donde con un arma de fuego los amagaron y les quitaron el dinero que llevaban.

Los delincuentes emprendieron la huida, pero fueron seguidos por los afectados, quienes pidieron apoyo de policías de Zapopan que pasaron por el lugar, por lo que se dio una persecución que culminó en la avenida Vallarta y la calle Homero, donde fueron detenidos los sujetos.

Tras esto, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para ser investigados por el robo y los 11 atracos a cuentahabientes.

Temas

Sigue navegando