Jalisco

Consignan a dos presuntos extorsionadores

La Fiscalía informa que los detenidos exigían dinero a un grupo de prostitutas a cambio de no hacerles daño

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2013).- Dos presuntos extorsionadores que exigieron dinero a un grupo de prostitutas a cambio de no hacerles daño fueron consignados tras su aprehensión en Guadalajara, informó la Fiscalía General del Estado.
 
El 20 de noviembre, Pedro Cortés Mora, de 35 años; y Cristian María del Mar Villanueva Navarro, de 24 años, acudieron al cruce de Avenida del Mercado y la calzada Lázaro Cárdenas, en la colonia Abastos, para abordar a un grupo de nueve mujeres que ofrecían sus servicios en el lugar.
 
Al principio los dos presuntos connatos de proxenetas les dijeron a las mujeres que solicitarían sus servicios, pero al avanzar en la conversación les dijeron que supuestamente pertenecían a un grupo del crimen organizado y que tenían que pagarles mil pesos cada una a la semana; caso contrario, las matarían.
 
Las mujeres acudieron a la Policía de Guadalajara para pedir ayuda, tras lo que elementos de la corporación municipal lograron la detención de los señalados, quienes fueron plenamente reconocidos por las afectadas como las personas que quisieron extorsionarlas. Estos fueron entregados posteriormente a la Fiscalía.
 
Según las autoridades, los dos sujetos reconocieron que intentaron extorsionar a las mujeres, por lo que las autoridades hallaron responsabilidad en Villanueva Navarro y en Cortés Mora. Los dos fueron consignados este viernes por el Juez Décimo Primero de lo Criminal por el delito de extorsión.

Dos extorsionadores más en Vallarta
 
En distintos hechos, otros tres presuntos extorsionadores fueron consignados por el Juez Primero de lo Penal de Puerto Vallarta.
 
Se trata de José Alberto Solórzano Flores, de 22 años; Víctor Manuel Díaz Rubio, de 25 años; y Jesús Antonio Martínez Ruiz, de 18 años, detenidos el 19 de noviembre después de obtener dinero de una de sus víctimas.
 
De acuerdo a las autoridades, la mañana de ese día los sujetos se presentaron en un negocio por la zona del Zoológico de Puerto Vallarta donde amenazaron al dueño con matarlo si no les entregaba cien mil pesos; se retiraron con la promesa de regresar por el dinero.
 
Volvieron hacia las 12:30 horas del mismo día donde obtuvieron del afectado tres mil pesos y 450 dólares; no obstante, policías municipales de Puerto Vallarta los sorprendieron y detuvieron, a la vez que recuperaron el dinero. Los presuntos delincuentes fueron entregados a la Fiscalía, donde aseguraron que otro sujeto los contrató para que cobrara una deuda a la víctima. Las autoridades ya están a la búsqueda de esta persona.

Temas

Sigue navegando