Jalisco

Consignan a dos presuntos robacoches

Son enviados al penal de Puente Grande y puestos a disposición del Juzgado Cuarto de lo Criminal

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2013).- Dos presuntos robacoches fueron consignados luego de que se levantó el arraigo en el que se les mantenía para investigar ilícitos a los que se les vinculado, informó la Fiscalía General del Estado. Se les envió al penal de Puente Grande donde fueron puestos a disposición del Juzgado Cuarto de lo Criminal acusados de robo calificado.

El pasado 14 de octubre, los dos ladrones fueron detenidos por el robo de un vehículo Audi A4 en el cruce de las calles Pablo Neruda y Nueva Escocia, en la colonia Providencia, en Guadalajara.

La víctima llamó a las autoridades tras ser objeto del robo con lo que la Policía de Guadalajara logró encontrar a los sospechosos en el cruce de las avenidas Patria y Enrique Díaz de León, donde vieron un vehículo de las características descritas.

Cuando la patrulla avistó el auto los tripulantes se percataron y aceleraron la marcha pero finalmente se detuvieron. Fueron aprehendidos Edgar Castillo Gómez, de 24 años, vecino de la colonia Quinta Velarde y quien se dedica a la elaboración de nieves de garrafa; y Fernando Montes de Oca Walle, de 28 años, habitante de Santa Cecilia, quien trabajaba como intendente en el IMSS; traían consigo una pistola calibre .25.

El dueño del auto identificó a los sujetos como los asaltantes por lo que se pusieron a disposición de la Fiscalía, la cual solicitó su arraigo investigar si había más ilícitos en los que hubieran participado.

Así, se presume que también robaron una camioneta Acadia a finales de septiembre y una camioneta FJ Toyota tres semanas antes de que se les detuviera; por estos casos ya se integran las averiguaciones previas correspondientes.

De acuerdo a las declaraciones de los sujetos, ellos elegían autos ostentosos a cuyos dueños abordaban cuando se detenían en un semáforo o cuando se estacionaban para amagarlos con la pistola y despojarlos del vehículo. El auto lo llevaban a Plaza Atemajac donde lo dejaban unos días; después regresaban por él para trasladarlo a otros municipios para venderlo.

Castillo Gómez y Montes de Oca Walle fueron arraigados desde el 18 de octubre por una orden del Juez Décimo de lo Criminal. El primero cuenta con antecedentes penales por tentativa de fraude en 2008; y el segundo, por robo de vehículo en el 2011.

Temas

Sigue navegando