Jalisco

Consignan a individuos que privaron de la libertad a un hombre

Los individuos declararon que trabajaba para un grupo delictivo diferente al de ellos, y que iban a cobrar 200 mil pesos de rescate

ZAPOPAN, JALISCO (29/SEP/2010).- Acusados de privar de la libertad a un hombre, presuntamente por problemas de venta de drogas, fueron consignados y enviados al penal, cuatro sujetos detenidos la tarde del pasado viernes en Zapopan.

Se trata de Jesús Vega Piceno, de 23 años, oriundo de Pastor Ortiz, Michoacán; Luis Ernesto Gutiérrez Rodríguez, de 39, vecino de Guadalajara; Marco Antonio López Aguilera, de 28, también originario de Michoacán, y Rigoberto Carlos Ríos Olmos, de 25, con domicilio en Guadalajara y con antecedentes penales por robo de vehículos. Ellos quedaron a disposición del Juzgado Décimo Primero de lo Penal por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

El día de los hechos, los cuatro sujetos, portando armas de fuego largas y cortas, se presentaron en un autobaño ubicado en la zona centro de Zapopan, de donde se llevaron al propietario.

El hecho fue presenciado por un agente de vialidad, por lo que se reportó el caso y se dio una persecución, que culminó cuando agentes de la Policía de Zapopan instalaron un cerco en el que detuvieron en Anillo Periférico y la calle 5 de Mayo, a los cuatro sujetos que llevaban al hombre privado de la libertad, tras un enfrentamiento.

Los aprehendidos señalaron que “levantaron” al hombre y que iban a cobrar 200 mil pesos por su libertad, debido a que, supuestamente, trabaja para un grupo delictivo diferente al de ellos.

A los presuntos delincuentes les fueron asegurados dos vehículos, un par de rifles AR–15, un arma corta calibre .9 milímetros, un fusil AK–47 y dos granadas de fragmentación.

Temas

Sigue navegando