Jalisco

Consignan a partícipes en el robo de tráilers cargados con mercancía

Los sujetos, armados con pistolas, amagaron a los ahí presentes e incluso a una de las víctimas la encerraron en un baño y se apoderaron de aparatos electrónicos valuados en 295 mil pesos

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras continuar con las investigaciones a tres sujetos que fueron detenidos por la Policía de Guadalajara, luego de su participación en el robo a una empresa comercializadora de aparatos eléctricos, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) lograron la recuperación de una carga de papel higiénico que también fue robada en un atraco.

Inicialmente se detuvo a José Alfredo Reyes Recio, alias “El Garras Miadas”, de 18 años de edad, José Genaro Reyes Recio, de 23 años, quien también se hace llamar Genaro Reyes Recio, alias “El Pelón y Guillermo Patiño Zambrano, de 18, todos vecinos de la Calle 7, de la colonia Ferrocarril. Ellos junto con tres menores de edad, están señalados en el robo que sufrió la empresa Bazar Electronics, localizada en la calle Milano 903, colonia Morelos, en Guadalajara.

Los sujetos, armados con pistolas, amagaron a los ahí presentes e incluso a una de las víctimas la encerraron en un baño y se apoderaron de aparatos electrónicos valuados en 295 mil pesos. Sin embargo, cuando se iban a dar a la fuga, arribaron policías de Guadalajara, quienes los detuvieron con todo y lo robado.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la agencia Operativa de Robo a Negocios y Casas Habitación de Procuraduría de Justicia del Estado, quien encontró elementos para consignarlos por robo calificado y corrupción de menores, ante el juez Décimo de lo Penal. En lo que respecta a tres menores de edad, fueron entregados al Juzgado Especializado en Adolescentes.

Los sujetos también aportaron datos del robo de otra carga en la cual se habrían involucrado, por ello los investigadores de Robo a Carga Pesada, continuaron las pesquisas que permitieron dar con el paradero de la mayor parte de lo robado.

En torno a los hechos, el día 2 de septiembre se denunció el robo de mil paquetes de papel higiénico valuados en aproximadamente 250 mil pesos, que eran trasladados en un camión Kenworth, blanco, modelo 94, placas 268-EB3, con caja seca marca Utility, blanca 654-VY5, del Servicio Público Federal. Dicho atraco ocurrió a las 6:30 horas, en la calle Lagunitas al cruce con la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el sector Libertad, donde se hallaba el chofer esperando que le recibieran la carga en una abarrotera. En ese momento, dos sujetos armados se subieron a los estribos del camión y obligaron a que el conductor les entregara la unidad y se la llevaron, mientras que otros individuos tuvieron al ofendido privado de su libertad y finalmente lo tiraron en la colonia Santa María. De las indagatorias realizadas, los agentes de la Procuraduría del Estado recuperaron 848 paquetes del papel robado, en el interior de una bodega ubicada en la calle 12 número 2706, en la Zona Industrial, donde ignoraban que su procedencia era ilícita.

Temas

Sigue navegando